Odontólogos llegan a lugares que antes no recibían atención

Jujuy al día® – Con el fin de fortalecer la salud bucal en la provincia, profesionales itinerantes comenzaron sus atenciones en el Ramal durante los primeros días de abril para continuar por territorio puneño a partir del próximo lunes 22, donde se cubrirá tanto la demanda espontánea como los turnos gestionados previamente en los hospitales locales.

El Coordinador de los Odontólogos itinerantes del Ministerio de Salud, Oscar Dávila explicó que “en los últimos seis meses en terreno permitieron hacer 15 mil prestaciones bucales, sumado a un fuerte trabajo educativo en la comunidad para mejorar la higiene y el cuidado de la boca”.

A partir del 22 al 24 de abril, los odontólogos recorrerán diferentes pueblitos de la Puna, como es El Angosto, Cieneguillas, Lagunillas de Farallón, Cusi Cusi, Tusaquillas,  Casabindo y Susques, donde se atenderá de manera gratuita a toda la población.

Según datos del Departamento de Odontología, la población jujeña pierden sus piezas dentales de modo muy temprano, con pacientes de hasta 40 años desdentados, por lo que el Plan Estratégico de Salud busca mejorar los indicadores con acciones de prevención y garantizando las atenciones en zonas con dificultades de acceso.

Para más información sobre el cronograma del recorrido odontológico de abril, ingresar en www.salud.jujuy.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: conducía alcoholizado y no fue una tragedia de milagro

Mar Abr 16 , 2019
Jujuy al día® – Ayer, un irresponsable conductor puso la vida de decenas de personas en peligro al salir a conducir alcoholizado y protagonizar lo que pudo ser una tragedia. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 13 horas de ayer sobre colectora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes