Fiad: “integramos una fuerza de respaldo al plan de gobierno propuesto en 2015 que hoy se encamina hacia una ampliación”

Jujuy al día® – “Se hizo mucho por Jujuy, con un plan de gobierno cercano a cada uno de los jujeños, el cual debemos consolidar para seguir transformando la provincia”, sostuvo Mario Fiad, senador nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR, en referencia a los objetivos centrales del Frente Cambia Jujuy de cara a los compromisos electorales del año en curso.

En esta línea argumental, destacó que la cercanía del gobierno se patentizó con el plan “Jujuy Asiste y Reactiva”, “herramienta que permitió a la provincia anticiparse a los problemas derivados del complejo escenario nacional”, acotó.

Tras resaltar que el gobierno “trabajó intensamente con los ministerios, que son sus brazos ejecutores, en cada rincón de la provincia, posicionando una gestión presente en territorio”, subrayó que “se avanzó de esta manera en la necesaria descentralización, objetivo en concreción a través de un proceso que tiende a profundizarse” y agregó que “cada ministerio materializó acciones en cada una de las localidades”.

Además, advirtió que desde su rol de gobernador de provincia Gerardo Morales “no puede modificar el rumbo de la economía del país”, sin embargo, ante el Ejecutivo nacional “hizo los aportes necesarios para que las decisiones sobre tarifas e inflación tiendan a morigerar estos temas que configuran el principal problema de los argentinos”.

Por otra parte, enfatizó el contundente mensaje y compromiso de la política local de avanzar con la ratificación del Frente Cambia Jujuy con una mayor participación de partidos, los cuales “no sólo coinciden desde la voluntad política, sino también por convicción y acción ante el plan de gobierno sostenido por Gerardo Morales”.

Puntualizó que “38 partidos, entre provinciales y municipales, dotan a Cambia Jujuy de una base pluralista y democrática de cara a las elecciones provinciales previstas para el 9 de junio” y agregó que esta conformación “da cuenta de la importancia que adquiere el Frente Cambia Jujuy en el proceso de transformación de la provincia”.

“Integramos una fuerza de respaldo al plan de gobierno propuesto en 2015 que hoy se encamina hacia una ampliación”, aseveró.

En otro orden, señaló que “enfrentamos el nuevo desafío que es dar continuidad al plan de gobierno, que no sólo muestra un rumbo, sino que además plantea la definición de renovados objetivos” y finalmente puntualizó que ellos son: “Seguir apostando a la nueva matriz productiva, con la ampliación de los proyectos de desarrollo de turismo, litio y energía renovable, sin dejar de lado las actividades tradicionales como la caña de azúcar y el tabaco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Odontólogos itinerantes: los hacedores de sonrisas recorren toda la provincia

Mar Abr 16 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Coordinador de los Odontólogos Itinerantes del Ministerio de Salud de Jujuy, Oscar Dávila, se refirió al trabajo que realizan en el interior de la provincia, en pos de cuidar las sonrisas de los jujeños. En declaraciones al diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes