Dos proyectos jujeños accederán al fondo estímulo del CRNC

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo informa que los proyectos jujeños  que accedieron al Fondo Estimulo  para Iniciativas Culturales Regionales del NOA, que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura, son “Intervenciones urbanas con esculturas lúdicas interactivas en Calilegua” de Silvia del Valle González y “Jornadas de reflexión y debate. La Marilyn. Biodrama Unipersonal Trans” de Sergio Sebastián Díaz Fernández.

El fondo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación. El primer seleccionado contará con un monto de $ 50 mil pesos  y el segundo $ 25 mil pesos para llevar adelante las propuestas.  Además se le brindará asistencia técnica a los proyectos que así lo hayan solicitado y hayan resultado elegidos suplentes.

Cabe señalar que también se seleccionó un proyecto suplente, en caso de haber algún problema con los antes mencionados, en el caso de Jujuy es “La Yusca Cine Club/Micro set barrial”, presentado por Germán Alfredo Díaz.

El jurado a cargo de la selección estuvo conformado por Mario César Díaz (Catamarca), María José Fascio (Jujuy), Ana Mercado Luna (La Rioja), María Victoria Valle (Salta), Alexiane Bloch (Santiago del Estero) y Manuel Garavat (Tucumán).

Algunos criterios de selección utilizados por el jurado fueron: 1. Pertinencia e Impacto del proyecto: que sean propuestas que aporten a la integración social, a la participación de la ciudadana y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural; 2. Descentralización de la oferta cultural; 3. Priorizar proyectos de población vulnerada como beneficiaria; 4. Antecedentes del proyecto y trayectoria de los solicitantes; 6. Proyecto nacido desde la comunidad para la misma comunidad y 7. Continuidad del proyecto luego del apoyo del Fondo Estímulo.

Los otros seleccionados fueron as selecciones fueron:

En Catamarca, el Apoyo de $50.000 para “La yuyería”, presentado por Guadalupe Romero  y el apoyo de $25.000 es para   Rescatando nuestra Historia: “La Vieja Estación de Tren” de Jonathan Sebastián González. Proyecto suplente “Muchos frutos” del  Centro cultural Policarpo – Gerardo Artaza.

En La Rioja: Apoyo de $50.000 “Talleres de Arte Libre itinerante, Diversidad funcional y salud mental” de  Anahí González y apoyo de $25.000 para “Elevando los límites de las cuerdas de Chilecito” de Hugo Espíndola. Proyecto suplente:  Atrapaletras, Programa de lectura y escritura creativa, presentado por María José Rico.

En Salta:  Apoyo de $50.000 para “Inclusión Laboral y Cultural en Cachi, presentado por Fundación Amanecer y el apoyo de $25.000 para “Teatro de Altura, Escuela comunitaria de teatro” de Monserrat Llao.  Proyecto suplente “Encuentro con los pibes” de Tatiana Castillo.

En Santiago del Estero: Apoyo de $50.000 “ Rescate de los saberes ancestrales de nuestro Pueblo a través de las artesanías tradicionales y su gente” de Elsa Bustamante y el apoyo de $25.000 para “Reivindicación social afrodescendiente en Santiago del Estero”, de Fernanda Andrea Falco. Proyecto suplente  “Mercadito Latinoamericano”, presentado por la Asociación Santiagueña Amigos de la Astronomía – Rayen Blanco

En Tucumán: Apoyo de $50.000 “La senda de los murales”  presentado por la Fundación Abrojos – Emanuel Ernesto Gall y el a poyo de $25.000 para “Historias del valle contadas por niñas y niños en kamishibai” de Nins Michela Franco. Proyecto suplente  de “Visibilizando nuestra Cultura Diaguita – Pueblo Tolombón”,  presentado por la Comunidad Indígena Pueblo De Tolombón Nación Diaguita. Caber recalcar que los proyectos suplentes serán ejecutados en caso que surja algún problema con los seleccionados en primer o segundo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se lanzará la “Copa Jujuy” 2019

Mar Abr 16 , 2019
Jujuy al día® – Mañana miércoles 17 de abril, a las 19:30 horas, en instalaciones de la Liga Jujeña de Fútbol ubicada en calle Martín Fierro N° 640, se pondrá en marcha una nueva edición de la “Copa Jujuy” de Fútbol, organizada por el Gobierno de la Provincia de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes