Se celebró 426° aniversario de nuestra ciudad

Jujuy al día® – La ciudad de San Salvador de Jujuy celebró el 426° aniversario de la fundación en el marco de la «Semana de Jujuy» que se celebra año a año para conmemorar este evento.

En la ocasión, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, afirmó “es uno de los primeros grandes espectáculos que se ofrece para los vecinos en el marco de la Semana de la Ciudad, también apreciamos el momento donde Hugo “Pajarito” Conde recibió un homenaje por parte del ballet Juventud Prolongada del cual él fue el fundador”.

La Serenata en el Anfiteatro Las Lavanderas, contó con la puesta en escena de un importante espectáculo musical, con la participación de grandes referentes de la música jujeña, entre los que cabe destacar la presencia de La Gallega, Conjunto de Erkes, Fortunato Ramos, Amarantitos, Noelia Gareca, Gustavo Patiño, Caro Escobar, Copleros, Jujeñas, Maxi Gil, José Simón y el cierre con Bandidos; y la participación especial del Ballet Juventud Prolongada.

Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura de la Municipalidad, destacó la variada grilla de artistas convocados agradeciendo especialmente la participación de José Simón, «quien actuó esta noche gracias a la colaboración del Programa Festejar, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación».

Por su parte, Joaquín López, coordinador del Centro Cultural Héctor Tizón, realizó un positivo balance de esta primera jornada de festejos, «en muchas grandes ciudades los ríos tienen un especial protagonismo en la vida diaria de las mismas, es la primera vez que se realiza la Serenata en este Anfiteatro, estamos muy contentos de poder compartir toda esta alegría con los vecinos de toda la ciudad; creo que la convocatoria es masiva y hemos superado todas las expectativas».

Homenaje a Hugo Cid Cónde

Durante su presentación, el Ballet Juventud Prolongada, realizó un emotivo homenaje al intendente (mc) Hugo «Pajarito» Cid Cónde, mediante una coreografía diseñada especialmente para la ocasión y con la puesta en escena de material audiovisual que evocó aquellos inolvidables programas radiales del más renombrado de los locutores jujeños, e hizo viajar en el tiempo a todo el público.

Muy emocionado «Pajarito» Conde agradeció al ballet y al intendente «Chuli» Jorge, expresando que este mimo llega como un bálsamo en un difícil momento que atraviesa debido a su estado de salud, «pero con el espíritu siempre joven».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menores buscadas

Lun Abr 15 , 2019
Jujuy al día® – CELESTE ABIGAIL FLORES, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Almirante Brown de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 12 de abril del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 6ta. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes