Homenaje a la “Batalla de Puesto del Marqués”

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 50 Seconds

Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron esta mañana del homenaje a la “Batalla de Puesto del Marqués”, celebrada en el bulevar de Avenida Eva Perón y calle Puesto del Marqués, donde se colocó una placa alusiva.

Participaron el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert,  Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Miguel Morales y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, junto a autoridades municipales y vecinos del sector. 

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “es una batalla que se llevó a cabo el 14 de abril de 1815, allá en nuestra puna jujeña. Venimos trabajando junto a la comisión Jujuy Abanderados de la Patria, que es una comisión constituida por hombres y mujeres de diferentes sectores de la sociedad civil de nuestra ciudad, revalorizando todo lo que fue la gesta por la lucha de la independencia, el aporte que realizó el pueblo jujeño”.

Lectura recomendada:  Promocionan el plan de alimentación saludable en la infancia

Asimismo, agregó que “la idea es transmitir a las nuevas generaciones todos estos valores que inculcó la gran gesta del pueblo jujeño. Se descubrió la placa que quiere marcar un hito y un honor a esos hombres. También aprovechamos la oportunidad para reunirnos con algunos vecinos, quienes nos plantearon algunas necesidades y cuestiones que tienen que ver con el barrio”.        

Por su parte, el concejal Santiago Jubert, afirmó que “estamos acompañando el acto del municipio, es importante remarcar las fechas valiosas para la provincia de Jujuy, justo en una avenida importante de San Pedrito. Nos corresponde a funcionarios del municipio y concejales acompañar, estar presente, mantener la viva la historia y fortalecerla”.

Lectura recomendada:  Legislatura: Se realizó charla sobre hechos históricos parlamentarios y metodología de resguardo de archivos

Más adelante, el edil radical agregó que “los vecinos y ciudadanos tienen que tener en cuenta, valorar y saber que nuestra provincia fue muy valiosa en la lucha por la independencia, muchas batallas dio el pueblo jujeño por empezar ese importante camino de la independencia. Hay que fortalecer cada hito histórico que hizo a la libertad de los pueblos de Sudamérica, fortalecer la labor y sangre que dejaron los jujeños para tener la república”, finalizó. 

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto de fortalecimiento institucional: Laboratorio Móvil y Food Truck

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge junto al Gobernador Morales, funcionarios municipales, […]