Destrucción de expedientes judiciales: APPACE recibió en donación casi 2000 kilos de papel

Jujuy al día® – En cumplimiento a lo dispuesto por la ley Nº 4223 de “Expurgo y Destrucción de Documentos del Archivo de Tribunales”, y  a la Acordada Nº 15/1986 del Superior Tribunal de Justicia, se procedió a la destrucción de 6.808 expedientes, de los cuales 3.425 pertenecen al Archivo de Tribunales de San Salvador de Jujuy y 3.383 al Archivo del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Al igual que en años anteriores, la tareas de destrucción de aproximadamente 2.000 kg. de papel, son gratuitas y están a cargo de personal de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral, en carácter de colaboración, en el marco de la campaña “Tu papel es protagónico para A.P.PA.CE.”; bajo la supervisión de la Jefe del Archivo de Tribunales, profesora María Eugenia Corte y funcionarios judiciales.

Lectura recomendada:  “Curso de formación para futuros ayudantes fiscales”

Las labores empezaron el pasado 10 de abril y continúan en los días subsiguientes hasta su finalización.

Los expedientes a ser destruidos.          

Previa tarea de expurgo y según lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada Nº 22/2019, se incluyen documentos judiciales que corresponden a los años 1987: Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 ; 1988: Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial; Cámara Civil y Comercial Sala I – Sala II y Sala III, todos ellos de San Salvador de Jujuy, y 1982: Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 1 del Centro Judicial San Pedro de JujuyCabe destacar, en relación a los expedientes del Centro Judicial mencionado, que los mismos, por primera vez llegan a una instancia de destrucción. En este sentido, se recuerda que el Departamento de Archivo fue creado por Acordada Nº 2 del año 1999 y puesto en funcionamiento en el año 2003.

Lectura recomendada:  “Curso de formación para futuros ayudantes fiscales”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.