Tercera Vendimia de extrema altura en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, junto a Tulia Snopek, participó del evento de inicio de La Fiesta de la Vendimia 2019 de los Bodegueros de la Quebrada Humahuaca, desarrollado en la Bodega Dupont en Maimará.

El evento convocó a productores y bodegueros de la zona, enólogos y sommeliers. También fueron parte funcionarios del Gobierno entre los que se destacaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda,  Jorge Rizzotti.

Gerardo Morales aprovechó la oportunidad para “felicitar a los bodegueros y emprendedores que empezaron solos, y con un gran esfuerzo trabajaron para poner a Jujuy como una provincia vitivinícola”.

El Mandatario, renovó su “compromiso con el sector” y se comprometió a seguir brindando apoyo a los productores. “Impulsamos microcréditos a través del Consejo de la Microempresa y generamos medidas para darle mayor rentabilidad a los productores”, señaló Morales, y apuntó que “la Provincia hizo un esfuerzo con la reducción del 40 por ciento en el costo de la energía para los emprendedores”.

En ese sentido, ponderó el acuerdo logrado con la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) para desarrollar un plan estratégico que fortalezca el sector en Jujuy. “Creamos más institucionalidad para su desarrollo y tenemos la decisión que Jujuy sea una provincia vitivinícola y con vinos de calidad, y es lo que se está logrando”, agregó.

“Estamos llevando todos los años nuestros vinos a la vendimia en Mendoza, vinos de los que estamos muy orgullosos”, concluyó.

A su turno, el Fernando Dupont agradeció “el apoyo del Gobierno de Jujuy al grupo de Bodegueros de la Quebrada”. En ese sentido, destacó las líneas de créditos puestas a disposición por el Consejo de la Microempresa y por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, gracias a las cuales pudimos hacer la obra para la estiba de los vinos”.

“Cuando iniciamos no teníamos interlocutores, y hoy tenemos el apoyo del gobierno y contamos 11 proyectos y duplicamos las hectáreas de cultivo”, expresó el bodeguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales se reunió con vecinos del barrio San Martín

Dom Abr 14 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales dialogó con vecinos del barrio San Martín, oportunidad en la cual receptó inquietudes y atendió necesidades del sector barrial. En encuentro se concretó en el Centro Vecinal, donde se abordaron temas relacionados a la atención sanitaria, seguridad, educación, mejoras en el alumbrado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes