Se presentó el libro “Cárcel y trabajo social”

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer, junto al escritor y penitenciario Víctor Hugo Mamaní y el director del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal (ILANUD-ARGENTINA) Lic. Juan Carlos Domínguez Lostaló y la recortara del Instituto Superior de Seguridad Pública Carolina Calvó presentó el Libro “Cárcel y Trabajo Social”.

El libro, es una construcción colectiva, que articula aportes disciplinares de Trabajo Social, del Derecho, la Ciencia Política, de la Psicología, Sociología y Comunicación Social, de profesionales de  nuestro país y de España. Contiene resultados de investigaciones, ensayos, reflexiones  y “Buenas Prácticas” en el campo de la ejecución penal.

Meyer agradeció el aporte y reconoció las falencias políticas en la garantía de los derechos de los detenidos y se apoyó y citó un párrafo del libro: “en el libro se trató de comprender la relación que hay entre la violencia institucional que afecta a las personas privadas de libertad y la violencia  política y burocrática que se ejerce sobre los trabajadores penitenciarios, concluimos entonces, que, ambos tipos de violencia se desarrollan complementariamente, cada una es condición necesaria para la otra”. “El estado debe cambiar ésta situación. La democracia vale tanto y cuando proteja a las minorías más pequeñas, las personas privadas de libertad deben tener garantizados sus derechos, en eso tenemos que trabajar”, finalizó Meyer.

Por su parte, Mamaní, resaltó  que “se trata de una construcción colectiva, una construcción que pretende trasformar y colectivamente es la única manera en que se puede lograr”.

La presentación del libro se realizó esta mañana, en el ISSP, frente a alumnos de la institución y a efectivos penitenciarios.

El libro realiza un aporte epistemológico –para la inclusión socio-comunitaria de las Personas Privadas de Libertad (en contextos locales y regionales) en el marco de la Seguridad Humana de los Habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tercera Vendimia de extrema altura en Jujuy

Dom Abr 14 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, junto a Tulia Snopek, participó del evento de inicio de La Fiesta de la Vendimia 2019 de los Bodegueros de la Quebrada Humahuaca, desarrollado en la Bodega Dupont en Maimará. El evento convocó a productores y bodegueros de la zona, enólogos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes