La Junta Evaluadora de Discapacidad inició recorrido por el Norte de la provincia

Jujuy al día® – Para evitar el desarraigo de las personas que necesitan acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD), la ronda itinerante visitó las localidades de La Quiaca y Humahuaca y atendió a los pacientes en su lugar de origen. Los profesionales revisaron la cumplimentación de los requisitos de 25 pacientes quiaqueños, mientras que en Humahuaca fueron 11 adultos mayores y 40 niños los cuales finalizarán su certificación en el mes de mayo.

“Estos son espacios donde nos acercamos hacia la población ya sea para otorgar certificados o para escucharlos y asesorarlos, además del trabajo coordinado con los referentes regionales y el aumento de los turnos protegidos de 300 a 600 para la gente que viene del interior ayudaron a fortalecer la accesibilidad y a garantizar los derechos de las personas en situación de discapacidad”, afirmó la Directora de Rehabilitación, Veronica Curet.

“En cada visita trabajamos entre 20 a 30 casos y a veces el número asciende a 50”, comentó la Coordinadora de Juntas de Certificación y Evaluación de Discapacidad, Mónica Gallardo e informó la Junta volverá en mayo a dichas localidades para certificar los CUD de forma definitiva para luego continuar la itinerancia en la localidad de Yuto”.

Finalmente, Gallardo explicó que “los usuarios de capital pueden acceder al CUD por medio de la demanda espontánea en la Dirección Provincial de Rehabilitación, donde de acuerdo a la condición de salud, se otorgarán los requisitos y se programará el turno, mientras que “en el interior se accede a los turnos a través de los hospitales locales, que cuentan con profesionales capacitados para la gestión de los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Todos somos uno” rinde homenaje a la Pachamama desde Jujuy

Dom Abr 14 , 2019
Jujuy al día® – Los domingos a las 21, Televisión Pública Argentina presenta historias de vida extraordinarias registradas en todo el país por Martín Seefeld. El 14 de abril el programa llega a Jujuy para conocer a su gente. Martina pastorea su rebaño de llamas y ovejas para vivir. Con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes