Analizan la implementación de Bitrenes en Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibió a representantes de la “CAJUTAC” (Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas), para tratar temas relacionados a la Ley de Bitrenes, lo que les permitiría a los camiones incrementar su capacidad de carga y así abaratar costos a las empresas.

En este sentido, Abud Robles se refirió a la adhesión de nuestra provincia al Decreto 574/14 de Bitrenes en Argentina, “ya hemos trabajado la ley, está hecha la propuesta y enviada a la Legislatura. La idea de esta reunión fue hablar con la gente de transporte y comentarles cual es la modificación que va a sufrir este esquema en la provincia”.

A su vez, Héctor Burgos, presidente de CAJUTAC, calificó a la reunión como positiva, ya que la implementación de esta ley “permitiría incrementar los kilos transportados por cada camión y se lograría aumentar la rentabilidad del sector”.

Además, el máximo referente de la Cámara, comentó que el sector no atraviesa un buen momento y que la implementación de esta ley sería de mucha ayuda para los trabajadores. “Bitrenes es un proyecto que se viene hablando hace tiempo, sería muy importante si se implementara en nuestra provincia. Esperemos que se apruebe en la Legislatura”, sentenció.

Cabe destacar que acompañaron al ministro, el secretario de Desarrollo industrial y Comercial, Diego Suárez; el presidente de la  Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas, Héctor Burgos; el vicepresidente segundo, Gerónimo Ortega; el gerente de cargas de Balut SRL, Ricardo Amador y  la encargada de las capacitaciones a conductores de transporte de carga, Carla Liliana Villarroel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Estado en Tu Barrio” regresa a la capital y sigue recorriendo el interior jujeño

Dom Abr 14 , 2019
Jujuy al día® – Más de 9 mil trámites de documentación, consultas médicas y de asesoramiento en todas las prestaciones sociales pudieron realizar los vecinos de San Salvador de Jujuy, con mayor facilidad y cerca de sus casas, gracias a «El Estado en Tu Barrio», que la semana próxima regresa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes