Se realizó el relanzamiento del Frente Cambia Jujuy

1

Jujuy al día® – «Tenemos un desafío por delante, que es terminar lo que estamos haciendo, ir por más proyectos para el pueblo y de esta manera seguir transformando Jujuy», expresó el gobernador Gerardo Morales, quien encabezó el relanzamiento del Frente Cambia Jujuy, de cara al capítulo trascendental en la historia de la provincia que se escribirá el 9 de junio y en el que se definirá democráticamente y en libertad el futuro de Jujuy y su gente.

También estuvieron en el acto realizado en el Complejo Educativo “José Hernández”, el vicegobernador Carlos Haquim, junto a dirigentes de las fuerzas partidarias que integran la coalición de gobierno, entre ellos Mario Fiad, senador nacional y presidente del Comité Provincia; y Alberto Bernis, titular del Bloque de Diputados en la Legislatura.

Desde 2015, cuando los jujeños dejaron atrás miedos y dudas para abrir paso a las libertades individuales y colectivas, quedó demostrado que en Jujuy vivir en paz y unión es posible, que la convivencia con diálogo no es un mero postulado de campaña, que el respeto y el Derecho no son utopías y que la transformación es un proceso en marcha. De allí, el desafío de sostener en las urnas y con coraje la esperanza, enarbolando el legado heroico de anteriores generaciones que dieron todo por la libertad y la dignidad.

Atrás de estos propósitos irrenunciables, amalgaman intereses y esfuerzos Unión Cívica Radical (UCR), Primero Jujuy, Alternativa Jujeña, Arriba San Pedro, Cambio Jujeño, Cruzada Renovadora, Partido de Los Valles de Aguas Calientes, Encuentro Jujeño, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Fuerza del Norte, GEN, Gana Jujuy, Identidad Yuteña, Juntos Podemos Palpalá, Juntos por San Antonio, Movimiento Norte Grande, Nueva Fuerza Fraileña, Palpalá Sos Vos, Por Más Participación, Propuesta Republicana (PRO), Todos por Rodeito, Quiaqueños, Renovador Federal, Siempre Jujuy, Partido Socialista, Unión por la Libertad (LyDER), Demócrata Cristiano, Resistencia Aguilareña, Conciencia, Conciencia por Libertador General San Martín, Conciencia por Humahuaca, Conciencia por Caimancito, Conciencia por Aguas Calientes, Conciencia por Tumbaya, Conciencia por La Quiaca, Conciencia por La Esperanza, Conciencia por San Pedro y Por un Palpalá de Pie.

“EL MUNDO CREE EN NOSOTROS”

Por otra parte, Morales exteriorizó su gratitud al pueblo de Jujuy que «acompaña y crítica muchas veces con razón, pero sabe que hay un camino, porque a la provincia le dimos un rumbo» y entre sus reflexiones señaló: “La clave es cómo decidimos vivir y cómo nos plantamos de cara al futuro. La posibilidad de pensar el futuro está en mirarnos a la cara, más allá de pensar diferente, compartiendo la idea de que unidos y en paz es mejor. El mundo cree en nosotros”.

En cuanto a la composición de Cambia Jujuy, dijo que “somos una organización transversal que tomó decisiones históricas para transformar la provincia, hoy con 38 expresiones que reafirman territorialidad y pluralidad de pensamiento” y agregó que “asumimos el compromiso de restablecer la paz y el orden democrático, para dejar atrás la violencia que nos llevó al desencuentro. Logramos esta meta y ahora debemos cuidar la paz día a día”.

Hizo especial mención del cambio institucional instaurado, lo que permitió “enfrentar a violentos y corruptos con coraje, los que hoy están presos rindiendo cuentas al pueblo de Jujuy”.

Tras reconocer que “no somos un gobierno infalible, somos perfectibles y nos damos cuenta cuando debemos corregir un rumbo”, ponderó el rol de los intendentes, “porque son los que están junto a la gente, trabajando en el día a día” y citó especialmente el caso de Raúl Jorge, «que es eficiente e invierte responsablemente y bien en San Salvador», acotó.

LAS CLAVES DEL NUEVO JUJUY

En otro tramo de la presentación, Morales abordó el proceso de gestación de la nueva matriz productiva para atacar la desocupación, “tema que no resolveremos de la noche a la mañana, pero avanzamos con proyectos innovadores, como la producción de energía solar con la planta más grande de Latinoamérica en Cauchari”, indicó.

Anunció que este martes mantendrá una reunión con el CEO de Power China por la planta de 200 Mw que permitirá llevar a Cauchari a 500 Mw. “Power China viene a Jujuy por más proyectos”, recalcó y aludió a la construcción de la línea de transporte de energía “para vender lo que producimos”.

También subrayó los planes de aprovechamiento integral del litio, “porque la energía renovable y el litio son la clave de la matriz energética en el mundo”, señaló para luego referirse a la reciente inauguración del pueblo solar de Olaroz, al que pronto se sumará Ciénaga y otros hasta llegar a 9 localidades que se autoabastecerán de energía renovable.

Asimismo, remarcó la obra del nuevo aeropuerto para recibir más vuelos y con ellos decenas de miles de turistas “que eligen Jujuy porque hay paz y somos un pueblo amigable”, aseveró y puntualizó que “por todo esto nos mira el mundo”.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Al enumerar otros logros de gestión, mencionó el proyecto Manantiales para producir más, la recuperación del tren que será solar, las zonas francas en Perico y La Quiaca, la producción de cannabis medicinal que permitirá fabricar medicamentos en Jujuy y las obras de agua potable para 85 mil nuevos usuarios que son jujeños que antes no tenían acceso al elemental servicio.

Aseguró que la educación “será prioridad en los años por venir” y recalcó la gestión enfocada en lograr el crédito de 308 millones de dólares para el nuevo modelo educativo.

En materia de salud, destacó que “volvieron las cirugías en hospitales del interior, los que fueron reequipados para descentralizar servicios vitales para la gente” y recordó que “también se recuperaron capacidades para el servicio de seguridad, Vialidad de la Provincia y Recursos Hídricos.

UNA PROVINCIA PREPARADA

Morales dedicó amplios pasajes de su mensaje al Plan de Contingencia «Jujuy Asiste y Reactiva», del cual dijo: “Nos preparó para afrontar las dificultades económicas”.

En este contexto, enfatizó que “multiplicamos por 5 el presupuesto para alimentos, pagamos la tarifa social a más de 70 mil familias y pagamos subsidios del transporte”. “No eludimos la responsabilidad y nos hacemos cargo”, destacó.

CONSOLIDAR LA INSERCIÓN DE JUJUY EN EL MUNDO

Cambia Jujuy es la mayor expresión de gestión al servicio de los jujeños que crece con el paso del tiempo. “Hoy es reflejo de diversidad de pensamiento para mejorar lo que se deba mejorar y corregir lo que se tenga que corregir”, manifestó Haquim.

En esta línea argumental, instó a sostener «la inserción de Jujuy en el mundo, a través de proyectos innovadores y de envergadura». «Estamos llamados a sostener este rumbo, apostando fuerte a la actividad privada», puntualizó.

Continuó señalando, que «pusimos en marcha un gran proceso de transformación, a fin de revertir una situación crítica, con una provincia que estaba cuesta abajo, sin institucionalidad, con conmoción y violencia, con aislamiento y sin esperanza» y agregó que «supimos dejar de lado partidismos y nos pusimos la camiseta de Jujuy y así podemos decirle al mundo que recuperamos la provincia, donde hoy se puede vivir en paz, con sueños y dignidad».

Aseveró que en Jujuy «hay futuro» y resaltó que este logro «lo alcanzamos todos juntos, de la mano de una conductor que nos llevó a trascender la frontera como es Gerardo Morales».

«Hay que seguir este camino de crecimiento, mirando al que menos tiene, con una gestión que da la cara en territorio. Convencidos de que esto es el cambio, decidimos apostar nuevamente por Jujuy», completó Haquim.

One thought on “Se realizó el relanzamiento del Frente Cambia Jujuy

  1. Hola pense q estaban los peronistas de agalla pero hoy me doy cuenta q avian oportunistas para ocupar una secretaria y nada mas en estas elecciones los jujeños tenemos una tarea dificil de desidir entre la deuda y un futuro gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tareas de ampliación en el anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi – Xibi

Sáb Abr 13 , 2019
Jujuy al día® – A buen ritmo, avanzan las obras en el  Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi que permiten el 60% adicional de capacidad de personas sentadas cómodamente. Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes