Desde Jujuy, la Justicia avanza hacia un servicio de excelencia

0

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, participó de la ceremonia de apertura de las 24° Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que tiene lugar en nuestra provincia en busca de perfeccionamiento para posicionar el servicio de justicia en el camino de la excelencia.

El Mandatario asistió acompañado por la doctora Tulia Snopek y presidió la ceremonia  junto a la titular de FOFECMA, Emilia María Valle; la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora de Langhe de Falcone y al presidente del Tribunal de Evaluación de la Provincia, Pablo Baca.

Lectura recomendada:  GIRSU: centro de clasificación y transferencia de residuos para las Yungas

En este marco, destacó la decisión de FOFECMA de elegir Jujuy para debatir procesos de designación de jueces y funcionarios del Poder Judicial y ponderó el progreso que experimenta nuestra provincia en este campo.

“Pudimos dar un paso adelante, implementando un sistema transparente que premia la idoneidad, mediante concurso de antecedentes y oposición”, indicó y recalcó que este tema “es parte de la agenda” a desarrollar por FOFECMA para optimizar procedimientos de selección.

Consideró que el sistema instrumentado en Jujuy “es perfectible” y subrayó que “es un acierto la creación de esta institución”.

“Hace tres años cambiamos totalmente el sistema en Jujuy”, reseñó y apuntó que las propuestas que llegan en ternas al Ejecutivo “pasan por una rigurosa instancia de análisis”.

Lectura recomendada:  Hoy inicia la campaña de vacunación antigripal en Jujuy

Valle, por su parte, dijo que la capacitación es un eje fundamental para garantizar un servicio de justicia de excelencia, el cual “reclama e interpela la ciudadanía con legítimo derecho”:

“La formación es una cualidad indispensable para el real y verdadero funcionamiento de una democracia y un Estado constitucional de derecho”, completó.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Haquim; el Fiscal General del Ministerio de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; jueces del Superior Tribunal de Justicia, expositores e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.