Convocan a ser parte de familias solidarias

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la  Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia invita a familias jujeñas a brindar acogimiento transitorio a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

La convocatoria se realiza a través del Programa de Sistemas de Cuidados de Niñas, Niños y Adolescentes que contempla tres franjas etarias:primera infancia (bebés hasta 3 años de edad), acogimiento (mayor a 3 años y adolescentes)  y de cuidados especializados de niñas, niños y adolescentes con algún grado de discapacidad.

Los requisitos que deben cumplir las personas que quieran postularse para acceder son: tener entre 25 y 50 años, estar soltero/a o en pareja y no estar inscriptos/as en el registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Lectura recomendada:  Entrega de unidades alimentarias en capital

A las personas  que se postulen para ser una Familia Solidaria, se les realizará una primera  evaluación psicosocial por parte de equipos técnicos especializados en derechos de niñez y adolescencia con el fin de elaborar perfiles de familias en situación de poder brindarles contención en el seno familiar.

Para mayor información deben dirigirse a calle Salta Nº 1162 (Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia) en San Salvador de Jujuy de 7:30 a 13:30 horas, contactarse al número 3884446972 en igual horario o comunicarse por  la página de Facebook del Ministerio de Desarrollo Humano, dejando un número de teléfono para que el equipo técnico se contacte con las personas interesadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.