Primer encuentro de bandas de Sikuris

Jujuy al día® – En el marco de la celebración de Semana Santa y la tradicional peregrinación para adorar a la Virgen de Punta Corral, el primer Encuentro de Sikuris tuvo el acompañamiento de los vecinos y participaron más de 10 bandas de Sikuris.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli»Jorge, informó que este encuentro fue articulado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, «el primer Encuentro de Sikuris tuvo un desplazamiento desde puente Tucumán hasta el anfiteatro Las Lavanderas, con la participación de bandas de San Salvador y de otras localidades.

A su turno, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena anunció, «esta actividad tiene por objetivo expresar esta tradición tan arraigada en la provincia y da cuenta de una potencia musical,  cultural y por supuesto de una gran expresión de fé. También cabe mencionar que estas mismas bandas suben a Punta Corral para acompañar a la Mamita de Cerro.”

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañó a las bandas de Sikuris y en destacó «esta actividad es parte de nuestra cultura es la enorme devoción a la Virgen de Punta Corral. Están en el espacio público para mostrar su devoción, su cultura y la forma de adorar a la Virgen con los vecinos que acompañan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales realizaron la segunda sesión ordinaria

Jue Abr 11 , 2019
Jujuy al día® – Ediles capitalinos concretaron esta mañana la segunda sesión ordinaria, oportunidad en la cual tomaron estado parlamentario números proyectos de los diferentes bloques políticos y también se dio curso favorable a numerosas declaraciones interés municipal. Una vez finalizada la sesión, el concejal radical Leandro Giubergia, afirmó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes