Mañana comienzan las XXIV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de enjuiciamiento de la República Argentina

Jujuy al día® – Las “XXIV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FO.FE.C.MA) se realizarán este viernes y sábado en San Salvador de Jujuy, con la participación de representantes de todo el país y reconocidos especialistas en temas jurídicos, inherentes a los procesos de designación y remoción de magistrados.

El evento es organizado por la Institución nacional, el Superior Tribunal de Justicia  y el Tribunal de Evaluación  del Poder Judicial de Jujuy.

En el acto de apertura estarán presentes el gobernador de la provincia, CPN Gerardo Morales; la Dra. Emilia Valle, presidente del Foro Federal y presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco; la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy; el vicegobernador de la provincia, CPN Carlos Haquim; y el Dr. Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Tribunal de Evaluación. La ceremonia se llevará a cabo mañana, a las 09.00 horas, en el Hotel Howard Johnson.

El programa de actividades prevé conferencias sobre la “responsabilidad ética de los Jueces”; el “perfil del Juez conforme habilidades requeridas por la oralidad civil”; “Prensa y Justicia”; y dos mesas panel en las que se analizarán las “decisiones de los jurados de enjuiciamiento que hayan sido revocadas por los Superiores Tribunales de Justicia o la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y las “cuestiones novedosas en el ámbito del proceso de selección de Magistrados y Funcionarios”.

Los disertantes serán juristas especializados, entre ellos los doctores Armando Segundo Andruet, ex Ministro del Tribunal Superior de la provincia de Córdoba; Martín Salvador Alfandari, Asesor del Programa “Justicia 2020” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Hilario José Bistoletti, Consejero del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Chaco; Marcelo López Alfonsín, Juez Contencioso Administrativo de la CABA.

Así también, los doctores Alberto Bigglieri, Magíster en Derecho y Economía de los Servicios Públicos y profesor de Derecho Administrativo y docente Regular de Derecho de la Integración UBA; Gabriela Igarzabal, integrante del Tribunal de Evaluación de la provincia de Jujuy; Leonardo Diego Villafañe, Secretario Permanente del Consejo de la Magistratura de la `provincia de Misiones, y el Lic. Kevin Lehman, Sociólogo y Licenciado en Ciencias Políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada Internacional de Lucha contra el Narcotráfico

Jue Abr 11 , 2019
Jujuy al día® – El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, participó junto al gobernador, C.P.N. Gerardo Morales, del acto apertura de la Jornada Internacional de Lucha contra el Narcotráfico y Gestión Pública de la Seguridad. Catedráticos de Colombia y especialistas en el tema disertarán acerca de las experiencias vividas en su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes