La Casa de Jujuy donó imagen del diablo del carnaval a la asociación civil Ba.To.Co.

Jujuy al día® – La representación oficial de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires hizo entrega de una imagen del Diablo del Carnaval a miembros de la Asociación Civil Ba.To.Co. (Barriletes a Toda Costa) que partirán en las próximas semanas a China, para participar del Festival Internacional de Cometas de Weifang, que se desarrollará en el país oriental del 21 al 23 de abril.

Paralelo a ese evento, se informó que tendrá lugar una exposición de elementos enmarcados en la denominación de “Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Dado que el carnaval jujeño ha trascendido las fronteras provinciales y que su representación icónica se refleja en el diablo, y que éste envuelve en su significado a La Pachamama, los colores y la alegría que caracteriza a nuestra provincia, es que desde la dirección de La Casa de Jujuy en Buenos Aires se optó por hacer entrega de esta réplica.

La imagen fue diseñada exclusivamente para la Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, por artesanos de la tienda jujeña de diseño regional, arte y reciclado “ReciclArte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para el MICA 2019

Jue Abr 11 , 2019
Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo informa a emprendedores culturales, gestores, artistas,  trabajadores de la cultura, productores de pequeñas y medianas empresas, asociaciones y cámaras, que pertenezcan a alguno de los 8 sectores de las industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño, videojuegos, artesanías y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes