Agua Potable entregó equipamiento y materiales a más de 10 comunidades en La Quiaca

Jujuy al día® – El Directorio de Agua Potable de Jujuy, dando cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales para que las comunidades de Peña blanca, Pueblo viejo, La Aguada, Potreros, Florida, La Cienaga, Curuyoc, Chuschuara, Condorhuasi, Mina Candelaria, pertenecientes al distrito de Tafna, y la comunidad de Ojo de Agua perteneciente al distrito homónimo para que accedan por primera vez al servicio de agua potable.

En dicho acto se les hizo entrega de 18 tanques de reservas de agua de distinta capacidad, 5 motobombas, 10.285 metros de mangueras, dos bombas sumergibles para pozo, bolsas de cemento, piezas especiales, caños, entre tantos otros elementos, y así puedan realizar las conexiones domiciliarias correspondientes. La empresa realizará el seguimiento y la inspección técnicas de las conexiones que se realicen desatándose que los mismos fueron adquiridos con recursos propios.

Además de la entrega de materiales se realizaron obras complementarias con el fin de que las comunidades dieran el paso a la obra de agua de Mina Yuraj. En el distrito Ojo de agua, se efectuó la extensión de cañerías de agua, colocación de tinaco de 15.000 lts. como cisterna, una bomba sumergible, piezas especiales y conexiones domiciliarias; y en distrito Tafna, una obra de extensión de cañería en el final de red de Ø 63 mm., colocación de un tinaco de 2500 lts. como cámara de carga y una bomba sumergible con dos paneles solares.

Cabe destacar que la totalidad de los materiales y de la obra en cuestión fue realizada con recursos propios, ascendiendo los mismos a la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS ($ 1.483.200,00). Todo ello con el objeto de contribuir a que las comunidades accedan por primera vez al servicio de agua potable y a la vez mejorar su calidad de vida.

Por último, Víctor Galarza, presidente del directorio de Agua Potable, destacó “estamos haciendo un esfuerzo colectivo enorme para brindar soluciones a la gente en toda la geografía provincial y al mismo tiempo cumpliendo con las instrucciones encomendadas por el Gobernado de la provincia Gerardo Morales para que más jujeños que residen en estos bellos pero alejados parajes accedan al servicio vital para la vida humana”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan el “secretito” que una menor le confesó a su maestra

Jue Abr 11 , 2019
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer el caso de una niña quien le contó a su maestra un terrible “secretito”, la justicia tomó la denuncia realizada tras este relato y actúa de acuerdo al protocolo. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que luego que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes