Adjudicaciones a Pymes del Parque Industrial de Perico

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, entregó adjudicaciones a 4 PyMEs que se establecerán en el Parque Industrial de Perico, las cuales ocuparán aproximadamente 13.000 m2 del predio, generando con esto más de 80 nuevas fuentes de trabajo genuino.

Cabe señalar que las empresas adjudicatarias, WARMI, TERRAMAQ, AVICOLA BENEDETTO y Full Block SRL, producen con materia prima de la provincia, generando así un circuito económico importante en diferentes sectores de la región.

En ese marco, Morales destacó que estas adjudicaciones responden a una premisa muy importante, que es generar más fuentes de trabajo genuino a partir del apoyo a los pequeños y medianos emprendedores que quieren continuar desarrollándose en la provincia.

Sostuvo que pese a la situación financiera a nivel nacional, desde la provincia se han creado “muchas condiciones para el desarrollo”, entre las cuales se destacan el turismo, la mayor conectividad y el desarrollo las energías renovables, “las cuales nos ponen en otro plano a nivel internacional, generando al mismo tiempo muchas nuevas fuentes de trabajo”.

Respecto a la decisión de instalar sus emprendimientos en el Parque Industrial, indicó que “es muy importante lo que hacen”, afirmando que desde la provincia se van a realizar todos los esfuerzos necesarios para “acompañarlos, apoyarlos y monitorearlos, porque necesitamos de su crecimiento para que Jujuy siga creciendo junto a ustedes”, acotó.

A su turno, el ministro de Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, afirmó que poder generar la situación propicia para que emprendimientos jujeños quieran continuar desarrollándose y otros quieran volver a radicarse en la provincia, “es muy importante y muestra el crecimiento fruto del trabajo, crecimiento y compromiso de una política muy beneficiosa para todos los jujeños”.

“Queremos seguir avanzando paso a paso, pero firmemente” explicó, y anticipó que el próximo 23 de abril se va a realizar la entrega de certificados fiscales a 10 PyMEs “que han cumplimentado todos los pasos”, por lo que se va a continuar con la ley de promoción y de empleo, la cual “está dando muy buenos resultados y ayuda a crecer mucho a Jujuy”.

Finalmente, los adjudicatarios manifestaron una profunda emoción por poder “hacer realidad nuestros sueños de llevar adelante nuestros emprendimientos”, ponderando la importancia de la Ley 5922, “una herramienta que nos invita a seguir en este camino de crecimiento y desarrollo”.

“Vamos con la expectativa de aportar”

En cuanto a la reunión prevista para este jueves con el presidente Mauricio Macri, el gobernador anticipó que formulará planteos a favor de la producción de bioetanol y las tarifas de gas y energía, considerados temas indispensables para las PyMEs.

“Está bien que se consoliden marcos estructurales como el presupuesto equilibrado y el déficit, sin embargo el gobierno nacional también tiene que tomar otro tipo de medidas que hacen a la economía real, esto es desarrollo, economías regionales, consumo, inflación y precios”, analizó y advirtió que “las PyMEs y las familias están atravesando un momento muy difícil y esto hay que asumirlo”.

Resaltó que “la semana pasada tuvimos una muy buena reunión, por lo tanto vamos con expectativa de aportar en medidas concretas” y añadió que el gobierno nacional “tiene que mirar a cada uno de los sectores para resolver problemas”.

Consideró que “la situación se puede revertir y generar algún tipo de crecimiento para así salir de la crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Casa de Jujuy donó imagen del diablo del carnaval a la asociación civil Ba.To.Co.

Jue Abr 11 , 2019
Jujuy al día® – La representación oficial de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires hizo entrega de una imagen del Diablo del Carnaval a miembros de la Asociación Civil Ba.To.Co. (Barriletes a Toda Costa) que partirán en las próximas semanas a China, para participar del Festival Internacional de Cometas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes