26 nuevos promotores en huertas familiares, comunitarias y productivas

Jujuy al día® – El taller denominado  “Sembrando conciencia”, dictado por la dirección de Asistencia Directa, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, finalizó y  los destinatarios recibieron sus certificados.

La entrega   estuvo a cargo  de   las autoridades de la secretaría de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, Daniela Amerise, secretario y subsecretaria, respectivamente y la directora de Asistencia Directa Marisa García.

Durante la ceremonia  los mismos participantes del curso pudieron  expresar  el sentimiento que les generó  participar de los trece módulos, donde adquirieron conocimientos relacionados al proceso del ciclo de vida de la planta, desde la semilla, su nacimiento, el desarrollo, el  cuidado, el proceso de crecimiento, hasta la etapa final que es el cultivo y la cosecha el producto de la huerta.

Lectura recomendada:  Conocé cómo serán los servicios de recolección, mercados, cementerios y transporte

Al respecto, José Luis Sánchez, expresó “este curso de promotores tiene que ver con  difundir esta alternativa, de que cada familia tenga una huerta  que le permita también poder  generar  una actividad económica, que puedan tener su propio emprendimiento familiar”. Además destacó la importancia de que la ciudadanía adquiera conocimientos que beneficien sus hábitos  de alimentación saludables.

Por su parte, la sub secretaria, Daniela Amerise manifestó “destacamos palabras como, los vínculos, la alimentación saludable, el compañerismo, el vecinalismo, todas palabras que se  desprenden de poder formar una huerta comunitaria”. Por otro parte, resaltó  el trabajo del equipo que dictó el taller  que logró un  grupo muy motivado y con grandes ansias de poder volcar lo aprendido  en su comunidad.

Lectura recomendada:  En Plaza Belgrano: izamiento de Banderas Nacional Argentina y de nuestra Libertad Civil

Para finalizar, la directora de Asistencia Directa  comentó que “Sembrando conciencia” fue  un  nuevo desafío  que tuvo como resultado  un grupo personas capacitadas para poder armar su huerta familiar y comunitaria;  “son los mejores facilitadores y promotores para lo que es nuestra sociedad” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.