Puna Extreme anunció actividades para 2019

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos,  participó del lanzamiento de la temporada 2019 de Puna Extreme, grupo de emprendedores que generan productos turísticos a partir de la realización de actividades de Sandboard, Montain Bike; Trail Running y Trekking en las localidades de Abra Pampa; Salinas Grandes; El Moreno y Tabladitas.

De la presentación oficial desarrollada en el Centro Cultural “Culturarte”, tomaron parte Diego Barrojo; Armando Chuichuy y Lucas Liquín, organizadores y emprendedores que se unieron para crear un producto turístico de gran impacto social, ambiental y económico para la región, desarrollando fuentes genuinas de trabajo en la Puna Jujeña.

Tienen como objetivo fortalecer la promoción turística de la Puna Jujeña, a través de un producto de turismo activo donde los visitantes tendrán que hacer base en Abra Pampa y en El Moreno.

Apunta a desarrollar la producción y desarrollo de servicios turísticos y culturales para los visitantes principalmente extranjeros y de otras provincias amantes del turismo activo y que practicas actividades de  SANDBOARD, TRAIL RUNNING, TREKKING Y MOUNTAIN BIKE.

Diego Valdecantos, explicó que se trata de competencias que tienen que ver con Sandboard en Abra pampa, un lugar que promocionamos mucho por sus paisajes y sus espacios ideales para esta actividad física. Asimismo, el Trail Running en Salinas Grandes, otro escenario natural que alberga distintas actividades competitivas con masiva participación como el Trail Columbia con más de 2.500 participantes. Además en el entorno natural de Tabladitas se tiene previsto una competencia de Mountain Bike y finalmente el Trekking en El Moreno lugar que reclaman los montañistas y que queremos promocionar y mostrar. Finalmente el Challenger para las cuatro actividades en Abra Pampa.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo venimos apoyando este tipo de realizaciones donde se generan no solo actividades para los jujeños sino también mucho movimiento para el turismo regional nacional e internacional, porque no vienen a competir, sino, a disfrutar del paisaje, la gastronomía y la cultura de Jujuy, que tiene mucho para ofrecer

Puna Extreme se desarrollará en dos modalidades; Challenger y Series. El Challenger serán dos desafíos en el año, donde los competidores tendrán que demostrar su destreza física y psicológica para enfrentar las 4 disciplinas de altura en forma conjunta. En tanto las  Series serán cuatro competencias individuales por cada disciplina, se premiará al mejor de cada competición y en cada categoría.

El lanzamiento se desarrollará del  16 al 19 de Abril por cada disciplina. Trekking el: 16 Abril en El Moreno, Trail Running: 17 de Abril en Salinas-El Moreno, Sandboard: 18 de Abril en Huancar- Abra Pampa, Mountain Bike: 19 de Abril en Tabladitas-Abra Pampa Competencias.

Series 1: Sandboard. 18 de Mayo. Huancar – Abra Pampa.  Series 2: Trail Running. 11 de Agosto. Salinas Grandes- El Moreno.  Series 3: Mountain Bike. 8 de Septiembre, Tabladitas. Abra Pampa Series 4: Trekking. 5 de Octubre. El Moreno. Challenger: Sandboard, Mountain Bike, Trail Running, Trekking. 4 días de competencias, del 15 al 18 de Noviembre en Abra Pampa y El Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hospitales de la provincia se pusieron al día con el pago de reemplazos

Mié Abr 10 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó que se está cumpliendo con el cronograma de pago establecido, ya que son 20 Hospitales los que están al día y los que restan; regularizarán la situación en los meses de abril y mayo. “Estos avances se deben a la aplicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes