Personal municipal realizó tareas de reposición de árboles en el Parque Xibi Xibi

0

Jujuy al día® – Las reposiciones de las especies a la vera del Parque Xibi Xibi (entre Puente Bicentenario y Puente Tucumán)  fueron supervisadas por la subdirectora de Espacios Verdes dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Sofía Maionchi, quien comentó que ante la existencia de veinte arboles quebrados fueron reemplazados por molle, sauce criollo, tarco  y tusca propios de la zona.    

Con más precisión, se refirió al accionar del personal municipal apostado sobre las adyacencias del Parque Xibi Xibi que procedió a reponer árboles y  veinte especies que se encontraban quebrados por motivos de vandalismo y no por causas naturales. 

Lectura recomendada:  Lisandro Aguiar: "el Intendente y el Gobernador están marcando una bisagra en la historia de Jujuy”

Entre las especies que fueron plantadas en el Parque son  molle, sauce criollo y tusca, manteniendo la línea de especies características del  río y “se repuso los árboles que murieron para conservar la cantidad desde el momento de la parquización”.

Maionchi manifestó que en esta ocasión se realizó la reposición de árboles de 400 especies que se colocaron, “la perdida es baja pero se continuará  trabajando  puesto que se aproxima la época de poda de las especies del Parque”.

Solicitó a los vecinos colaborar con el cuidado de los arboles, transmitiendo el mensaje de cuidarlos ”porque son especies vivas puesto que  necesitan por los menos los primeros años un cuidado especial hasta que tomen fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.