En las 150 hectáreas: 64 árboles de lapacho y tarco

Jujuy al día® – Operarios de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, continúan con el Plan de Arborización en distintos sectores de la capital. En esta ocasión fueron 64 árboles de las especies Lapacho Rosado y Tarco que estarán en la avenida Gallardo de las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

Los trabajos se concretaron con la supervisión del director de Espacios Verdes, Carlos Hansen, quién aseguró “arbolamos la avenida Gallardo -que conduce al N.I.D.O. Ara San Juan- de las 150 Hectáreas” y agregó “el plan se inició en diciembre con el arbolado de la avenida de ingreso al sector y cuya oportunidad de colocaron Palmeras”.

Hansen pidió a los vecinos colaboración con el riego de los árboles y desmalezado sobre la especie que está frente a su vivienda. Precisó que “entre Lapacho y Tarcos, se implantaron alrededor de 60 árboles de buen aporte para la zona. Este año se repotenció el arbolado con “Un árbol para mi vereda” a través del cual se arborizó  la zona de Cuyaya, avenida Almirante Brown y se repuso árboles en el Parque Xibi Xibi porque hubo hechos de vandalismo y hoy en las 150 Hectáreas, para luego pasar a la zona de Chijra”.

Por otra parte dijo que complementariamente al arbolado, “se viene realizando un plan de desmalezado activo, con menos violencia en cuanto al crecimiento de las malezas; porqué ya comenzaron a refrescar los días, con un equipo especializado de trabajo en barrios Santa Rosa, Kennedy, Gorriti y San Francisco de Álava. También hay otro frente de desmalezado que se constituyeron en el sector de la ciclovía en adyacencia de la casilla de turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer encuentro de bandas de Sikuris en el Parque Xibi Xibi

Mié Abr 10 , 2019
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Cultura y Turismo,  invita a la comunidad a participar del “Primer Encuentro de Bandas de Sikuris” en el Parque Xibi Xibi, hoy miércoles 10 de abril, a partir de las 19 horas. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes