Refuncionalización de quirófanos en el Hospital Materno Infantil

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, dejó inaugurada la obra de refuncionalización de cuatro quirófanos para el Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, que incluye una sala de pre anestesia para el acompañamiento de los padres, un sistema pionero en el país. La inversión de 3.200.000 pesos se realizó gracias a los fondos adquiridos por la Ley de Recupero impulsada en el Plan Estratégico de Salud.

En la oportunidad, el Mandatario provincial acompañado por Tulia Snopek; el ministro de Salud, Gustavo Bouhid y la directora del Hospital, Alicia Vargas, recorrió las salas refaccionadas y destacó la importancia de la obra. “Esto es parte del Plan Estratégico de Salud. Son hechos y obras concretas, equipamientos y nuevos procedimientos en los quirófanos para mejorar la atención”, expresó, Morales.

En ese sentido, ponderó la implementación del programa de recupero que genera fondos que se evidencian en obras como la refuncionalización de los quirófanos y las salas de pre anestesia del materno infantil. “Contamos con salas con tecnología de punta y estamos a la vanguardia en la cuestión operativa. En esto, estamos al nivel del Hospital Garraham, con una alta calidad de atención correspondiente a un hospital de tercer nivel, y estamos muy contentos de seguir avanzando”, manifestó.

“Los hospitales van a tener más recursos en la medida en que mejoremos la capacidad de cobro a las obras sociales, compañías de seguros y ART”, agregó.

Con respecto a la puesta en funcionamiento de las salas de pre anestesia en la que los padres o familiares cercanos podrán acompañar a los niños hasta el procedimiento de la anestesia, Morales, destacó el aspecto humano del “moderno procedimiento” que contempla “los derechos de los niños y las niñas”, como también “el estrés que viven los niños y sus familiares previo a una cirugía”.

Cambio de paradigma en la atención

Por su parte, el Ministro de Salud valoró la importancia de la obra realizada en el nosocomio, la cual supone “un cambio de paradigma, ya que no solo implica el recupero de quirófanos sino que se incorpora un sistema que va a ser pionero en el país donde la familia acompaña al niño hasta el momento de la anestesia, con lo cual el niño se duerme viendo la cara de su papá  o su mamá, y lo mismo al momento de despertarse”.

Bouhid, explicó que para implementar “el nuevo procedimiento se acondicionó una sala que cuenta con los cuidados necesarios para que no haya ningún tipo de infección”, y agregó que “el espacio estará ploteado con dibujos infantiles y de superhéroes para generar un ambiente más agradable para los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala forma parte del programa nacional de Directrices en Gestión Turística para Municipios

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala trabajará en la implementación del programa de Directrices de Gestión Turística para Municipios, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística. La presentación tuvo lugar en Culturarte , la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes