Provincia y Municipio: primera adquisición de equipos para el GIRSU

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia, junto responsables de las empresas proveedoras de equipos, intendentes y funcionarios de distintas carteras, se firmaron los convenios para la primera adquisición de equipos para el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Jujuy.

Luego del acto protocolar, el Intendente capitalino, Raúl “Chuli Jorge sobre el enfoque integral de este servicio primordial para toda la provincia valoró  “fue oportuno por ello lo suscribimos en su inicio, la basura no tiene banderías políticas ni jurisdicciones, se puede tener un municipio donde se hace un buen tratamiento, pero si el vecino lo hace mal, daña todo un ecosistema, por ello el enfoque fue el adecuado y trabajamos con provincia y firmamos oportunamente los convenios siendo parte de GIRSU”.

En el sentido práctico, el Jefe Comunal afirmó “recibiremos una primera entrega de 3 compactadores, 70 contenedores que van a ayudar a mejorar aún más el servicio que prestamos en todos los barrios”.

Se estima la entrega de estos equipos en la segunda quincena de mayo “ya están corriendo los plazos para que las empresas vayan trabajando porque vienen 70 para el resto de los municipios, hay una activa complementación para que todos los municipios avancen en la prestación de los servicios básicos, declarados por ley, como servicios básicos y necesarios, el de recolección”.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, subrayó que GIRSU tiene al municipio de San Salvador de Jujuy como cabecera de su  Directorio y de los planes de acción “contempla también lo que es la transición del Centro de Disposición Final del Pongo y el nuevo Centro de Disposición de Chanchillos” y continuó “los equipamientos traen un alivio para la mejor prestación del servicio público. Los compactadores y contenedores serpan distribuidos y asignados a las nuevas rutas de recolección diagramadas por la Dirección de Higiene Urbana del municipio”.

Encabezó el acto protocolar, la Ministra de Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán; acompañada de funcionarios de su área; representantes de las empresas adjudicatarias, por SCANIA ARGENTINA S.A., Ramiro Patrón Uriburu y Mariano Estrada; de ROLCAR S.A. Gonzalo José Casanova; el Presidente de GIRSU, Oscar Urzaga; Ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir; Gerente de GIRSU, Jorge Bouchet; Intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Guillermo Marenco, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Logran ubican a turistas italianas que eran buscadas

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Policía Turística, en horas de la tarde del último sábado, tras el despliegue de un intenso operativo de búsqueda, dos turistas que eran buscadas intensamente por el cónsul de Italia en Jujuy y Córdoba, fueron encontradas en la localidad de Purmamarca. Las dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes