Más resguardo y mejoras al edificio del Teatro Mitre

Jujuy al día® – Para la preservación de sus espacios de más de 100 años de historia, el Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti, construyó un nuevo baño para discapacitados y lleva adelante la instalación de una sobre cubierta en el hall de acceso y la recova, refacciones eléctricas, de pintura y más.

El emblemático edificio, ubicado en la calle Alvear de la ciudad capital de la provincia, es un símbolo de la cultura jujeña y de gran atractivo arquitectónico. Allí, la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio, atiende de manera constante las necesidades edilicias para su conservación.

Tras la finalización de una primera intervención, en la cual se instaló un sobre cubierta en 900 metros en la Sala Mayor, y retoques de pintura en la parte interna, ahora se interviene sobre el espacio delantero del edificio.

“Estas obras exceden los trabajos de rutina y mantenimiento”, explicó el ministro Rizzotti. “Se cambió y reforzó todo lo que es el techo del recinto y en la entrada se está trabajando en la recova”, detalló.

“La decisión de instalar una sobre cubierta, entre las opciones que teníamos, fue para evitar no sólo que la estructura original se debilite, sino también para no arruinar las instalaciones ni romper con su estética”, expresó.

En el Teatro, además, se construyó un nuevo baño para discapacitados en función de cumplir con  exigencias normativas impuestas a nivel nacional para edificios patrimoniales.

Sobre tareas ejecutadas con recursos de la provincia, el ministro Rizzotti puntualizó que “por administración, los trabajadores de la DGA hicieron arreglos de instalaciones eléctricas, revoques, pintura y arreglos en el cielo razo en el hall del Mitre. Pronto comenzarán a refaccionar el piso de parqué”.

“Es importante reconocer a los trabajadores de la DGA, que son los que acompañan con sus saberes y labor estas obras; con ellos demostramos que desde el Estado podemos” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Todos los espacios están garantizados para la libre expresión cultural

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, hace saber que el Teatro Mitre, como todos los espacios culturales de la provincia están abiertos a todas las expresiones ideológicas, culturales y religiosas. El secretario de cultura, Luis Medina Zar, se refirió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes