Jujuy asiste y reactiva: cooperativas ponen a punto viviendas en El Carmen

Jujuy al día® – Miembros de las cooperativas 2 de Abril, La Esperanza y San Jorge realizan trabajos de pintura, electricidad, arreglos en los techos y colocacion de puertas y ventanas en unidades habitacionales del barrio 1º de Mayo de El Carmen. La finalización de las viviendas se da tras años de estar parada su construcción.

Los trabajos realizados por las cooperativas se enmarcan en el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva que lleva adelante el Gobierno Provincial, en este caso en particular, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda a cargo de Humberto García.

“Estamos con un grupo de diez personas cada cooperativa abocados a la finalización y terminación de la vivienda”, expresó María Alejandra Fabián, referente de la cooperativa 2 de Abril. “Estamos haciendo pintura, terminación de revoque, instalación de sanitarios, reparación de cañerías y la colocación de un tanque de reserva”, especificó.

En tanto, Azucena Guevara de la asociación San Jorge señaló “la importancia del plan de contingencia impulsado por la provincia que es necesario hasta que haya más trabajo para las cooperativas”.

Por su parte, Inocencia Palacios de la cooperativa La Esperanza expresó satisfacción por el trabajo llevado adelante y agradeció el gobierno por la generación de trabajo para las cooperativas.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRSU: equipamiento para fortalecer las capacidades de los municipios y comisiones municipales

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – En el salón blanco de Casa de Gobierno, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, firmó junto a los apoderados de las empresas adjudicatarias de la Primera Licitación Pública Internacional, el Contrato que permitirá fortalecer las capacidades de recolección, transporte y gestión de 21 municipios y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes