“Feria de Oportunidades”, una jornada solidaria de Fundación “Manos Abiertas”

redaccion
Tiempo de lectura2 Minutes, 28 Seconds

Jujuy al día® – Este sábado 13 de abril la Fundación “Manos Abiertas” realizará una nueva edición de su exitosa “Feria de Oportunidades”,  para recaudar fondos que se destinará a solventar las múltiples necesidades de los diferentes servicios de voluntariado que presta la entidad en San Salvador de Jujuy.

Esta “Feria de Oportunidades” se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 16:00 en Senador Pérez 127, sede de la Hospedería San José. Allí se pondrá a la venta artículos de segunda mano, entre los que habrá ropa, calzado, carteras, ropa de cama, TV, etc., como también ropa nueva.

A partir del compromiso y dedicación de un grupo de voluntarias y voluntarios alentados por el lema “Ayudar hace feliz”, la Fundación “Manos Abiertas” lleva adelante una amplia tarea de asistencia a sectores vulnerables de la comunidad.

En Manos Abiertas hacemos una opción por el voluntariado, ofreciendo la posibilidad de ayudar a quienes desean compartir ideas, recursos, tiempo para el servicio, manos para brindar y sonrisas para alegrar, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.

Lectura recomendada:  Jujuy elegida por los motoviajeros

Las obras solidarias que esperan tu ayuda son:

Hospedería “San José”: tratamos de cobijar a varones en situación de calle, ofreciendo un lugar cálido donde puedan asearse, recibir un plato de comida y descansar, sintiéndose contenidos y aceptados.

Centro de Niños “Santa Teresita”: contenemos a familias en situación de vulnerabilidad social, funciona en la Hospedería, los días lunes, miércoles y viernes por la mañana, brindando contención a las familias, quienes desayunan, almuerzan y reciben apoyo escolar, recreación y asistencia material. Desde el área de Trabajo Social se efectúa el acompañamiento a las familias y la gestión de recursos, por esto también buscamos profesionales que quieran sumar sus conocimientos a la ayuda de estas personas.

Buscadores: todos los lunes salimos a servir un plato de comida a gente que vive en la calle. Cocinamos para aproximadamente 100 personas.

Lectura recomendada:  Rizzotti en San Pedro: “Jujuy tiene un rumbo de crecimiento”

Así es como los miembros de la fundación se encuentran permanentemente abocados al diseño de estrategias para la recaudación de fondos, como:

– apadrinar una cena para 12 (doce) personas por $550.-

– siendo «Amigos» de Manos Abiertas: aportando mensualmente una cantidad de dinero determinada ingresando a  www.donaronline.org/manos-abiertas-jujuy/amigos .

–  Donaciones en especie: todo aporte no monetario realizado por una institución o un particular (alimentos-ropa-muebles-otros).

BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Manos Abiertas se encuadra en el artículo 20 – Inciso F de la Ley de impuesto a las ganancias, por lo que los aportes y colaboraciones se pueden deducir de impuestos. Consulte con su contador.

“Ser solidario es involucrarse en los problemas de los demás y juntos buscar soluciones y nuevos horizontes”

INFORMES:

Contacto para coordinar donaciones: Andrea Rihouet | Directora Fundación Manos Abiertas Jujuy –  cel: 388 156820809

Teléfono de contacto: 0388 – 155 -259-577 – Jorge Hiruela  –  presidente

Facebook: @ManosAbiertasJujuy

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equipos técnicos junto a familias afectadas por las lluvias

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de […]