El segundo Festival de la Humita y la Tonada de Pascua fue todo un éxito

Jujuy al día® – Vecinos de Villa Jardín de Reyes y zonas aledañas se dieron cita en el predio de la Delegación Municipal ya que, como es habitual en este tipo de eventos la entrada consistió en la donación de alimentos no perecederos para los que más lo necesitan y los comedores de las escuelas. Con un importante despliegue de stands de emprendedores gastronómicos, como así también con la puesta en escena de una importante grilla de artistas.

Villa Jardín de Reyes va consolidándose como un polo turístico que ya trasciende los límites de la capital al atraer público y artistas de las regiones de los Valles, Yungas, Quebrada y Puna, como así también de otras provincias.

«Muy contentos con la convocatoria, se acercaron muchísimos vecinos, estamos con el lugar casi cubierto, tenemos una grilla de artistas muy completas, gracias al trabajo en conjunto. Tenemos una amplia movida gastronómica con todos los emprendedores de Reyes con las comidas regionales en especial con la humita», expresó el Delegado Municipal, Juan Casasco.

«Un éxito total la convocatoria en una celebración que nos permite conocer lo que es la tonada de pascua, no tan difundida, y gracias a este encuentro con la cultura y la gastronomía podemos resignificar este canto tradicional, entre otras particularidades, se canta sin caja», explicó José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, destacó «venimos haciendo un trabajo conjunto constante desde hace más de un año desde Provincia con la Municipalidad; es un placer venir a compartir cada uno de los festivales más allá de trabajar con amigos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El partido Socialista ratificó su pertenencia al Frente Cambia Jujuy

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – El congreso extraordinario del Partido Socialista de Jujuy reunido en Lozano, ratificó su pertenencia al Frente Cambia Jujuy y reivindicó los logros alcanzados a partir de 2015 después de años de gobiernos de generalizada corrupción y con altos grados de violencia social. La conducción partidaria valoró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes