El partido Socialista ratificó su pertenencia al Frente Cambia Jujuy

0

Jujuy al día® – El congreso extraordinario del Partido Socialista de Jujuy reunido en Lozano, ratificó su pertenencia al Frente Cambia Jujuy y reivindicó los logros alcanzados a partir de 2015 después de años de gobiernos de generalizada corrupción y con altos grados de violencia social.

La conducción partidaria valoró fundamentalmente la convivencia respetuosa lograda, poniendo fin al estado de impunidad y corrupción que imperaba en la provincia. “Desde el socialismo trabajamos activamente dentro del Frente Cambia Jujuy”, sentenció.

Tras plantear la necesidad de resguardar el clima de convivencia basado en un estado de derecho, la dirigencia resaltó las importantes reformas efectuadas por el gobernador Gerardo Morales en el ámbito del Poder Judicial, con una transformación sin precedentes, creándose juzgados en violencia de género y ambientales, entre otros.

Lectura recomendada:  Comenzó el Primer Congreso Internacional de Energías Renovables en Jujuy

Asimismo, subrayó que se avanza en un cambio de la matriz productiva para dejar de depender solamente del cultivo de caña de azúcar y de tabaco y así pasar a la generación de energía renovable. En este contexto, se construye en Cauchari el parque solar más grande de Latinoamérica.

Por otra parte, se constituyó la empresa estatal para el cultivo y producción de aceite de cannabis, iniciativa que patentiza los progresos que experimenta el proceso de transformación de la matriz productiva local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.