Visita a familias de El Bananal

Jujuy al día® – La Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, licenciada Yamila Gutiérrez, estuvo en El Bananal visitando a diferentes familias para detectar cuáles son sus necesidades a fin de garantizar los derechos de las personas con discapacidad actuando desde el organismo provincial de acuerdo a los protocolos establecidos.

En este sentido, tras recorrer numerosas viviendas, la funcionaria explicó a los integrantes cómo está trabajando la Dirección que tiene a su cargo, garantizando los derechos de las personas con discapacidad, ocasión en la que dio a conocer los servicios y el asesoramiento que se brinda a la población en todo el territorio provincial.

“El objetivo es visitar a las familias que no tienen atención. Lo que estamos brindando es la contención como también nosotros asesoramos para que puedan iniciar un trámite. Lo que queremos es proteger no sólo sus derechos, sino la de su familia”, dijo Gutiérrez.

“Queremos que la gente se acerque a nuestra dirección y solicite la ayuda que requiere. Lo que queremos es detectar si se han vulnerados sus derechos para poder actuar desde la dirección para su protección con los  planes de acción de acuerdo a los protocolos.  Ellos cuentan con una dirección  a donde pueden recurrir personalmente, o por teléfono donde pueden solicitar información y asesoramiento sobre diversos trámites que requieren hacer”, agregó. Finalmente, afirmó que “lo que nosotros estamos haciendo en este momento es articular con los diversos organismos para que puedan mejorar su calidad de vida, para brindarle una provincia accesible e inclusive porque lo que buscamos es mejorarle su calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven pierde la vida en violento accidente sobre ruta 66

Lun Abr 8 , 2019
Jujuy al día® – En la madrugada de hoy, un joven conductor perdió la vida tras un violento accidente sobre ruta 66. Hay otro joven en grave estado. Fuentes consultadas por JUJUY AL DIA® informaron que el hecho sucedió alrededor de las 2:50 de hoy en ruta 66 en cercanías […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes