Trabajadores de El Aguilar pasan a Cauchari

Jujuy al día® – El Ministerio de Trabajo y Empleo y la administración de Cauchari, formalizaron la propuesta de absorber a ex operarios de la ex fundidora El Aguilar para su continuidad laboral inmediata en el parque solar.

La medida prevé el pase de los que decidan ingresar de los 126 trabajadores, de los cuales 10 ya serán incorporados Inmediatamente ya que realizaron el examen preocupaciónal para Cauchari El resto se sumará progresivamente antes de fin de mes. De esta manera, se materializa la decisión del gobernador Gerardo Morales de contener a los desempleados de El Aguilar, tras la quiebra y el cierre de la planta fundidora.

Del procedimiento también participan la cartera de Trabajo de la Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a fin de agilizar trámites y brindar respuestas inmediatas a las necesidades de los operarios.

Por otra parte, los ex trabajadores de El Aguilar percibirán en el curso de la próxima semana el fondo de desempleo.

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, indicó que el tema El Aguilar fue abordado en reunión de gabinete con el gobernador Morales, en cuyo marco se procedió a ratificar la decisión de dar contención a los obreros.

Destacó que también mantuvieron conversaciones con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en las que se expuso la preocupación del Gobierno de Jujuy ante el cierre de la ex fundidora emplazada en Palpalá, además de solicitar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia laboral, puntualmente la indemnización por despido art 245 ley de contrato de trabajo y el pago del subsidio por desempleo.

En cuanto al trámite de absorción de mano de obra, dijo que “se está haciendo un relevamiento para luego efectuar el preocupacional”.

“Asimismo, habrá que ver la voluntad de cada trabajador si quiere o no incorporarse a Cauchari”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El segundo Festival de la Humita y la Tonada de Pascua fue todo un éxito

Mar Abr 9 , 2019
Jujuy al día® – Vecinos de Villa Jardín de Reyes y zonas aledañas se dieron cita en el predio de la Delegación Municipal ya que, como es habitual en este tipo de eventos la entrada consistió en la donación de alimentos no perecederos para los que más lo necesitan y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes