Primer encuentro de bandas de Sikuris en el Parque Xibi Xibi

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Cultura y Turismo,  invita a la comunidad a participar del “Primer Encuentro de Bandas de Sikuris” en el Parque Xibi Xibi, el próximo miércoles 10 de abril, a partir de las 19 horas. El encuentro se realizará en el marco de la celebración de Semana Santa y   la tradicional peregrinación a Punta Corral.

Las bandas de sikuri partirán de la zona del puente Tucumán a las 19 horas y se dirigirán al Anfiteatro Las Lavanderas para realizar el cierre del evento. Los vecinos podrán disfrutar de la experiencia en el Parque Xibi Xibi, con más de diez bandas que demostrarán su devoción por la Mamita del Cerro.

En este sentido, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge señaló “el Parque ofrece la dinámica para realizar estas actividades. Es una actividad que visibiliza un acto de fe y que tiene que ver con la identidad del pueblo jujeño, relacionada con la Mamita del Cerro”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Trismo, José Rodríguez Bárcena agregó “son más de diez bandas de sikuri que van a participar del encuentro y aquellos interesados  en participar de la propuesta  se pueden inscribir en la secretaria de Cultura y Turismo de calle Necochea N° 565 o en el Centro de Atención Municipal del barrio Los Huaicos, el próximo lunes 8 de abril, unicamente”.

Seguidamente, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Lisandro Aguiar, expresó “los sikuris forman parte de nuestra cultura. Este evento se articuló con el municipio y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia para que los vecinos de la ciudad puedan compartir la devoción de las bandas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estado de las rutas en Jujuy

Lun Abr 8 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Observatorio Vial de la provincia informaron sobre el estado de las rutas en todo el territorio provincial. Rutas provinciales y nacionales, presentan las siguientes novedades: RUTA PROV N° 1 TRAMO PALPALA – JUJUY se recomienda circular con precaución velocidad máxima 40 Km/h en calzada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes