Las escuelas FARO proyectan acciones para 2019

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, realizó el Primer Encuentro Provincial de Escuelas FARO, con el objetivo de planificar acciones para fortalecer los aprendizajes y mejorar las condiciones de enseñanza.

Participaron de la jornada docentes y directivos de nivel Primario y Secundario de instituciones de todas las regiones educativas.

En el encuentro se planificaron acciones de mejoras y acuerdos para el término lectivo 2019 en aquellas escuelas que necesitan fortalecer las trayectorias escolares.

Acompañados por el equipo ministerial jurisdiccional, los docentes y directivos reflexionaron sobre las problemáticas prioritarias de sus proyectos escolares para tender las redes necesarias que colaboren en la tarea aúlica diaria.

Lectura recomendada:  Llamado a concurso para cubrir vacante en el Centro de Formación Profesional N°2

También se definieron posibles acciones para mejorar los aprendizajes de Lengua y Matemática, a la vez que se realizaron propuestas de fortalecimiento para el desarrollo de las capacidades y aspectos fundamentales de la gestión institucional.

En la provincia de Jujuy se identificaron 59 escuelas de gestión estatal que se integran en la propuesta jurisdiccional FARO, instituciones que presentan mayores desafíos por su situación de vulnerabilidad y por los resultados obtenidos en Lengua y Matemática en la Evaluación Aprender 2016.

Durante el 2019 el Programa Escuela FARO ofrecerá a los docentes una formación virtual con tutoría de especialistas provinciales en una plataforma nacional con el propósito de sumar saberes y herramientas a las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Lectura recomendada:  Llamado a concurso para cubrir vacante en el Centro de Formación Profesional N°2

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, explicó que “estas  instituciones cuentan con el acompañamiento de equipos ministeriales que los ayudan a mirarse, los asesoran y capacitan, logrando acuerdos para ofrecer oportunidades a los estudiantes que, en estos contextos vulnerables, nos necesitan más.”

Por su parte, la coordinadora del equipo jurisdiccional, Fabiola Recchiuto, informó que “se sostendrán los encuentros anuales y acciones articuladas con planes, programas ministeriales y propuestas acordadas con la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa y la Secretaría de Ciencia y Tecnología”. Agregó que “el trabajo colectivo, articulado y consensuado posibilita otros escenarios, aquéllos que los estudiantes merecen. Y los docentes somos el FARO, custodio de la luz que los guía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.