El Señor y la Virgen del Milagro: declaración de interés para la visita de los patronos salteños a Jujuy

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos),  presentó un proyecto para que el Senado de la Nación declare de interés la visita, que desde el 6 hasta el 17 de abril, realizarán El Señor y la Virgen del Milagro a la Provincia de Jujuy.

Las imágenes del Señor y Virgen del Milagro, Patronos salteños visitarán por primera vez la Provincia de Jujuy. Las réplicas originales llegarán a Jujuy a partir de hoy y permanecerán hasta el 17 de abril; allí recorrerán diferentes lugares donde se realizarán actividades para los devotos.

Giacoppo destaca, en su proyecto que “la provincia de Jujuy, por primera vez en la historia, será visitada por las imágenes del Señor y Virgen del Milagro, las cuales serán recibidas con la celebración de una misa presidida por el obispo Cesar Daniel Fernández”.

Se realizarán, también, encuentros y misas. Señor y Virgen del Milagro es una advocación católica, venerada en la provincia de Salta, pero cuenta con una gran cantidad de devotos en la provincia de Jujuy.

Los retratos recorrerán diferentes lugares de la provincia como el Santuario del Rosario y Río Blanco, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, trasladándose el domingo de Ramos al Santuario de San Expedito de la Parroquia Virgen de Loreto para luego visitar la Catedral Basílica de Jujuy el día 15 de abril.

“Las réplicas originales y peregrinas del Señor y Virgen del Milagro, sólo han salido de la Catedral de Salta, Arquidiócesis, en dos oportunidades, una para visitar la Provincia de Tucumán y otra la de Córdoba”, agrega la senadora y señala la importancia de esta celebración “para tantos devotos y fieles que esperaban recibir estas imágenes en la provincia”.

EL ORIGEN DE LAS IMÁGENES

Se remonta al año 1592, época en la que el obispo del Tucumán Francisco de Victoria concreta la donación al pueblo de Salta de la figura de un cristo crucificado cuyo destino sería la iglesia matriz de Salta. Asimismo, en dicha iglesia se encontraba una imagen de la Inmaculada que, posteriormente se llamaría “Virgen del Milagro”.

Pasaron 100 años y en 1962, luego de un terremoto, los salteños realizaron un pacto de fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro, prometiendo realizar todos los septiembre una precesión en su honor. La Parroquia Virgen de Lourdes de Alto Comedero, de Jujuy, es quien solicitó al Obispo de la Catedral de Salta la visita, a la provincia, de las imágenes de los Santos Patronos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: allanaron la Dirección de Investigaciones de la policía

Dom Abr 7 , 2019
Jujuy al día® – En las últimas horas, por orden de la justicia, se realizó un allanamiento en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia, tras un sospechoso descubrimiento. Altas fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, en la noche del viernes, efectivos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes