Soluciones para los trabajadores de la ex fundición Aguilar

Jujuy al día® – Los trabajadores de la ex planta Fundidora Aguilar, ubicada en Palpalá, comenzarán a cobrar el subsidio por desempleo y tendrán la posibilidad de incorporarse al proyecto Parque Solar Cauchari, a partir de la decisión del gobernador Gerardo Morales, de lograr la reinserción laboral de los trabajadores.

Por tal motivo, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, indicó que luego de varias reuniones con el secretario general de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) y los delegados gremiales de la empresa hoy cerrada Fundición Palpalá de Minera Aguilar S.A., se realizará el lunes 8 de Abril en horas de la mañana una reunión en la que participarán funcionarios de la Secretaria de Empleo de la Nación, representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Gobierno de la provincia y responsables del proyecto Parque Solar Cauchari.

Allí, se abordarán temas como el inicio del proceso de pago del subsidio por desempleo cuyo monto es el correspondiente al Salario Mínimo Vital y Móvil que se paga durante seis meses o hasta tanto el beneficiario consiga un empleo.

En ese mismo encuentro, del Gobierno junto a los representantes del Parque Solar Cauchari  y los trabajadores, se  analizará  la posibilidad de incorporar la mayor cantidad operarios al Parque Solar Cauchari logrando de esta manera  la reinserción laboral de esos desocupados.

Hay que recordar que por una decisión de los damnificados, el armado administrativo y los antecedentes del caso, fueron presentados ante el ex Ministerio de Trabajo de la Nación, pero a partir de una decisión del Gobernador, el Estado provincial se abocó a buscar una solución para las más de cien familias perjudicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia la implementación del método de trabajo “Kaizen” en la gestión pública

Sáb Abr 6 , 2019
Jujuy al día® – Funcionarios y empleados del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción recibieron la visita del Ing. Ricardo Hara, director de JAME (Japanese Management Experience), quien brindó detalles sobre los beneficios del método de trabajo “Kaizen”. El origen de la filosofía de este método proviene de la cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes