La provincia avanza en términos de transparencia

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales participó de la Reunión Anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones  Administrativas y Oficinas Anticorrupción de Argentina, desarrollado en Purmamarca, en el marco de Primer Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

En la oportunidad el Mandatario, acompañado por el Fiscal de Estado, Mariano Miranda y por el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, saludó a los participantes del encuentro y les expresó el valor de su trabajo en un contexto de democracia.

Morales celebró que Jujuy sea sede del Primer Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, y subrayó la importancia, en los gobiernos, de “ir generando mecanismos que fortalezcan la institucionalidad”.

Además, ponderó los avances impulsados por su gobierno en términos de transparencia y lucha contra la corrupción, “como fue la creación de la Oficina y el Juzgado Anticorrupción, la Ley de Acceso a la Información Pública, la modificación de la Ley de Ética Pública”.

“Si no hay institucionalidad la corrupción anida en cualquier gobierno sin distinción política. Todos los mecanismos que generan institucionalidad nos permiten avanzar en lo que respecta a transparencia”, agregó en Mandatario.

Por último, valoró el trabajo de los funcionarios que integran la Oficina Anticorrupción, al tiempo que renovó “el compromiso de la provincia de Jujuy en términos de transparencia”.

La reunión estuvieron presentes el titular de la Fiscalía Anticorrupción de la Provincia, Gastón Millón Quintana y el Fiscal Anticorrupción Adjunto, Juan Manuel Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hoy retomarán la búsqueda de la joven que cayó a un canal

Sáb Abr 6 , 2019
Jujuy al día® – Al caer la noche, los encargados de la búsqueda de María Machuca, una joven que cayó a un canal y fue arrastrada, decidieron parar y continuar la búsqueda hoy desde las primeras horas del día. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que Personal de Bomberos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes