Jujuy: incautan más de una tonelada de hojas de coca transportadas de contrabando

Jujuy al día® – Se quisieron escapar de los controles. Llevaban más de una tonelada de hojas de coca en estado natural de contrabando. Tras perseguirlos, lograron detenerlos.

A la altura del kilómetro 28 de la Ruta Provincial 1, una camioneta que iba en caravana junto con otros dos vehículos, giró en U e intentó evadir el control rutero. Personal de Gendarmería comenzaron una persecución y, cuando intentaron interceptar a la camioneta, el conductor quiso embestir al móvil de GNA.

Finalmente, tras seguir su camino por la Ruta Provincial 37, el rodado quedó empantanado a la altura de la localidad jujeña de Vinalito.

Allí se incautaron 768 kilos de hojas de coca (valuados en 1.152.000 pesos), la camioneta y dos teléfonos celulares; asimismo, se detuvo al conductor.

Por otra parte, efectivos que se encontraban efectuando un operativo en la Ruta Provincial 34, a la altura de la localidad de Fraile Pintado, advirtieron que dos automóviles frenaron su marcha y giraron en U antes de pasar por el control. Tras un seguimiento, la GNA logró detener a los vehículos y secuestró 520 kilogramos de hojas de coca por un valor de 572.000 pesos.

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy y la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Salvador de Jujuy la tarifa del boleto seguirá siendo de $17,10

Sáb Abr 6 , 2019
Jujuy al día® – Con la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Transporte de la Nación, se consiguió una ayuda  financiera destinada al sector del transporte urbano de colectivos que, sumada al subsidio del Gobierno de la provincia, llegaría a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes