Encuentran artefacto explosivo en Bajo La Viña

Jujuy al día® – Personal de la División Explosivo, dependiente de la Dirección de Bomberos, procedió en la tarde del último miércoles al levantamiento de un elemento explosivo y su destrucción, luego que fuera encontrado en inmediaciones del barrio Bajo La Viña por un vecino del lugar. Desde la unidad especial dieron a conocer las medidas de seguridad del caso.

El protocolo de intervención, por parte de los efectivos de la mencionada División, se activó luego de recibir la alerta de un vecino del sector barrial en referencia, quien en horas de la mañana habría hallado proyectiles en un baldío adyacente al Rio Grande, por lo cual lo traslado a su domicilio.

Con la premura del caso, los efectivos policiales se constituyeron en el lugar, donde le hicieron entrega voluntaria de los artefactos explosivos, procediendo al levantamiento y traslado de “dos granadas tipo Mortero” de calibre 81 mm, que al momento de ser manipulada se encontraba activo, debido a que conservaba todas sus partes intactas. Seguidamente, se solicitó la destrucción controlada del Artefacto a los fines de neutralizar el mismo.

Recomendaciones: se recomienda a la ciudadanía en general, que ante el hallazgo o que tengan noticias de un artefacto explosivo de cualquier característica, informen inmediatamente a los teléfonos de emergencias 911 o se comuniquen directamente al 100 – 105 o 388-4237761 Central de Alarmas de Bomberos. Y de ésta manera establecer los Protocolos de Intervención de la División Explosivos, que es NO TOCAR, NO MOVER, NO LEVANTAR, Y NO PERMANCER EN EL LUGAR, ya que representan un Alto Riesgo, pudiéndose activar o detonarse de manera accidental, corriendo riesgo la integridad física de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el programa “El Estado te informa”

Sáb Abr 6 , 2019
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se reunieron ayer con representantes de distintos centros vecinales para compartir las acciones del Programa El Estado te Informa que se implementa en los barrios. El Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes