Encaran políticas públicas enfocadas en la recuperación del espacio público

Jujuy al día® – El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, afirmó que se dará continuidad a la reconversión y recuperación del espacio público; a la vez que destacó la puesta en servicio para la comunidad con inmuebles recuperados en adyacencias de la Párroco Marske y la construcción de la canilera municipal en barrio El Progreso.

Millón consideró que la gestión del área de Gobierno del municipio fue positiva y agregó, “seguiremos poniendo el acento en lo que es el control del espacio público. Hemos otorgado más de 480 permisos para vendedores ambulantes, por qué no somos enemigos de la venta ambulante sino que solicitamos el ordenamiento del mismo, de acuerdo a lo que establece las normas. Aquel que cumple con los requisitos va a poder trabajar y trabajar en forma digna, con un permiso que evite asociaciones, grupos o avivados que intenten aprovecharse de ellos”.

El secretario de Gobierno también se refirió a la recuperación de los espacios adyacentes a la avenida Párroco Marshke, debido a la Ordenanza 7150/18, donde se ha recuperado muchos espacios verdes para realizar cominerías, bici sendas que se conectarán con otras trazas de la ciudad.

Asimismo y en cuanto a la cantidad de esterilizaciones de mascotas, sostuvo que “debido al éxito que ha tenido la campaña municipal, hubo más de 70 mil vacunaciones de animales y más de 7 mil castraciones realizadas”. Millón invitó a los vecinos a tomar conciencia de la importancia de la tenencia responsable de mascotas e informó que los espacios fijos municipales para castras y vacunar son: el Centro Modelo de Zoonosis ubicado en av. Raúl Galán del B° Santa Rosa, Delegación Municipal de Alto Comedero, Forestal entre  Chalicán y 9 de Octubre, y en el Edificio Municipal “9 de julio” cito en calle 9 de ulio y  Oscar Orias, sumado al quirófano móvil que recorre los barrios de la capital.

Finalmente, Millón se refirió a la construcción de la nueva canilera señalando que, “el proyecto estaba vigente desde hace un par de años, pero estábamos buscando el espacio físico para construirla. Se confirmó el lugar (en barrio El Progreso) y se tiene la financiación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran artefacto explosivo en Bajo La Viña

Sáb Abr 6 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la División Explosivo, dependiente de la Dirección de Bomberos, procedió en la tarde del último miércoles al levantamiento de un elemento explosivo y su destrucción, luego que fuera encontrado en inmediaciones del barrio Bajo La Viña por un vecino del lugar. Desde la unidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes