Jujuy: detienen a punguista peruano con falsas identidades y documentación apócrifa

Jujuy al día® – El pasado miércoles, efectivos de la Brigada de Coronel Arias Captura en conjunto con la División Sustracción de Automotores, procedieron el pasado miércoles, tras un operativo en zona de la vieja terminal, a la detención de un hombre que presentaba varias identidades y seria conocido en el ámbito delictual, como así tendría documentación apócrifa y seria de nacionalidad peruana. El mismo, fue llevado a la sede policial y fue puesto a disposición de Migraciones.

El hecho se registró en horas de la tarde, cuando los numerarios lograron aprehender a un masculino conocido en el ámbito delictual como “punguista” quien frecuenta normalmente la zona de la vieja terminal de ómnibus, por lo cual al ser detenido en distintas ocasiones se identificaba con nombres distintos, y seria de nacionalidad peruana.

En tal sentido, tras averiguaciones del caso se estableció que el causante, presentaba al menos cuatro identidades, contaba con prontuario policial, y efectivamente de nacionalidad peruana sin registrar ingreso legal a este país, con un carnet emitido por el consulado de Perú vencido, y presentaba una certificación de discapacidad apócrifo. Por lo cual, se procedió a su real identidad a través del sistema S.I.B.I.O.S., extracción de huellas dactilares y comunicación con autoridades de Perú.

El protagonista de 35 años, con domicilio en el barrio Cuyaya de esta ciudad, fue trasladado a la unidad policial donde se labran actuaciones sumarias por el delito de “Falsedad ideológica previsto en el CPN”, tramitándose por medio de Migraciones, la expulsión del mismo, como así la prohibición de ingreso al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Defensores del Pueblo se pronunciaron a favor de la extensión de la tarifa social en los servicios públicos básicos

Vie Abr 5 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Primer Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), celebrado días pasados en la ciudad turística de Villa Carlos Paz, los titulares de las defensorías que integran la institución abordaron la angustiante situación que viven los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes