Fortalecen acciones en el área del deporte adaptado

Jujuy al día® – El ministerio de Desarrollo Humano, siguiendo las directivas de la ministra Natalia Sarapura  realizó una reunión con representantes de Municipios, Comisiones Municipales e Instituciones Educativas que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad,  para fortalecer el deporte adaptado durante el presente año en todo el territorio provincial.

El encuentro tuvo lugar en dependencias  de la Secretaria de Deportes y Recreación donde se brindó información acerca del trabajo que se proyecta realizar desde el área de deporte adaptado, como así también unificar criterios, articular acciones y planificar un calendario.

Entre otras cuestiones se resolvió realizar actividades con la modalidad de encuentros deportivos de atletismo, fútbol PC (Parálisis Cerebral) e Intelectual, Voley adaptado sentado, Hockey y Boccia, continuando con un trabajo realizado desde hace varios años y que buscan lograr la participación de la mayor cantidad de personas y en distintos lugares de la provincia.

Participaron de la reunión Analía Franco Secretaria de Deportes y Recreación, Eduardo Ortuño Director de Deporte y Recreación y representantes de instituciones de Capital como Asociación Todos Juntos, APPACE, Colegio Pablo Pizzurno; Centro Deportivo Municipal El Carmen, Centro “Por un Nuevo Sol” Abra Pampa, Comisión Municipal de Cangrejillos, Municipalidad de Calilegua, Dirección de Deporte de Caimancito, Municipalidad de Barro Negro, de San Pedro de Jujuy, de Libertador General San Martín, Centro Oscar López de Palpalá.

Se suma a las acciones que viene desarrollando la Secretaría de Deportes y Recreación que desde el mes de marzo inició la implementación del Centro de Deporte Adaptado, espacio gratuito que funciona los días martes, miércoles y jueves de 10 a 12 horas. en instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en Avenida Bolivia de la Capital jujeña.

Teniendo entre sus actividades Básquet adaptado, Fútbol PC (Parálisis Cerebral), Fútbol Intelectual y Boccia PC; vóley adaptado (sentado), Atletismo, Slalom (en silla de ruedas deben superar en un circuito un número de obstáculos determinados), y acondicionamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supervisores de secundaria trabajan con el diseño curricular

Vie Abr 5 , 2019
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina acompañó a supervisores en la jornada realizada para trabajar propuestas en relación a los nuevos diseños curriculares. Convocados por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, funcionarios, supervisores de todas las regiones educativas y equipos técnicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes