Balance y proyecciones del programa de Formación Docente Situada

Jujuy al día® – La Dirección de nivel Superior dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación realizó una reunión con el equipo técnico del Programa de Formación Docente Situada, para socializar acciones realizadas durante el 2018 y proyecciones para el año 2019.

La ministra Isolda Calsina, directores, supervisores, funcionarios y docentes de todas las regiones se reunieron en una jornada que se propuso fortalecer la comunicación con las distintas áreas del Ministerio de Educación a través de la puesta en común de información cuantitativa y cualitativa relevante de las acciones desarrolladas por el Programa.

Durante el encuentro se plantearon logros y desafíos de los dispositivos de la formación docente continua – Círculos de Directores, Jornadas y Ateneos- se divulgaron las mejoras de los aprendizajes vinculados a los resultados del Operativo de Evaluación APRENDER en articulación con el Plan Aprender Matemáticas y FARO. Además se dieron a conocer las propuestas 2019 de la iniciativa provincial en Educación Emocional como acción fortalecedora del vínculo docente- alumno.

Calsina valoró el trabajo en equipo y las instancias de reflexión como aspectos fundamentales para combatir las inequidades y poner a las escuelas en sintonía con la actualización y renovación continua. “Buscamos que efectivamente tengamos esta capacitación permanente situada como un elemento central que permite igualar la calidad educativa y ofrecer la misma educación a todos” explicó.

La coordinadora del Programa, Natalia Quiroga, indicó que la Formación Docente Situada a partir del año 2016 incorpora la mirada hacia el aula y focaliza en las prácticas de enseñanza: “miramos el qué de la didáctica de la enseñanza, es decir, qué es lo que se enseña, cómo se lo enseña y cómo hacer que los estudiantes aprendan efectivamente”.

El Programa de Formación Docente Situada tiene como propósito fundamental capacitar en servicio a directores y docentes de todas las escuelas, niveles y modalidades urbanas y rurales de la Provincia. Propone mediante la continua revisión de la didáctica de enseñanza en el aula mejorar los aprendizajes escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy será anfitriona del próximo Consejo Federal de Drogas

Vie Abr 5 , 2019
Jujuy al día® – En el mes de mayo la Provincia de Jujuy recibirá a los delegados y referentes del país en materia de adicciones para delinear políticas públicas y estrategias conjuntas para el abordaje de drogas y consumo problemático de sustancias durante el año 2019. Luego de haberse realizado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes