30º aniversario del barrio Sargento Cabral

Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron esta mañana del acto por el 30º Aniversario del Barrio Sargento Cabral, concretado en las instalaciones de la escuela Nº 456 “Sargento Juan Bautista Cabral”, ubicada en el sector.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores y María Galán, junto a funcionarios municipales, vecinos y comunidad educativa acompañaron el acto por los festejos del nuevo aniversario, que en realidad se concretó el pasado 2 de abril. 

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “Sargento Cabral es uno de los barrios más antiguos de todo el sector de Alto Comedero. Estamos trabajando en conjunto con el Centro Vecinal, con su presidenta y toda su comisión directiva, con grandes proyectos, grandes expectativas. También con las distintas instituciones del sector para generar avances y progresos”. 

Asimismo, agregó: “en el acto reivindicaba la figura de Juan Bautista Cabral, que fue un Sargento del Ejército Argentino, que por su sacrificio y por dar lo máximo desde su lugar, pudo salvar de alguna manera la libertad de tres países. Ese ejemplo nos debe guiar en el trabajo, hacer lo mejor cada uno desde su lugar”.

“También manifestaba que tenemos un gran anhelo –continuó Aguiar-  un gran sueño, que es traer el edificio del Concejo Deliberante a este barrio, ya que no tenemos edificio propio, lo que generaría un avance en cuanto a la infraestructura de todo el barrio, también la posibilidad de un intercambio con otros sectores de la ciudad. Todo un desafío, algo parecido a lo que está desarrollando el gobierno de la provincia con la obra del Ministerio de Educación en Malvinas que generará una nueva centralidad y permitirá que todo ese sector tenga una nueva vida económica y administrativa, que se potencie”.

Por su parte, la presidente del Centro Vecinal del barrio, Sandra Maizares, remarcó que “en realidad se cumplió años el 2 de abril y lo pasamos para hoy, es la primera vez que se hace un acto protocolar. Es uno de los primeros barrios de Alto Comedero, vamos creciendo gracias a la colaboración de todos los funcionarios de la Delegación de Alto Comedero, de los concejales y del Ministro de Hacienda Carlos Sadir”.

Con respecto a la posibilidad de contar con el Concejo Deliberante en su barrio, afirmó que “el otro día Lisandro Aguiar nos recibió con todos los concejales, donde nos dio una copia del proyecto que ya está presentado a Nación, para hacer el Concejo Deliberante y un NIDO en nuestro barrio, sería muy importante para nuestro sector si se podría hacer realidad esos proyectos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: garantizan el financiamiento para ampliar el parque solar de Cauchari

Vie Abr 5 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, en diálogo con la prensa, se refirió sobre su viaje a China donde se concretó la aprobación de un crédito para la ampliación del proyecto Cauchari, y de esta manera alcanzar los 500 Mw de potencia. Además, precisó detalles de la firma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes