Soluciones gratuitas para reclamos por créditos UVA

redaccion 1
Tiempo de lectura1 Minute, 18 Seconds

Jujuy al día® – A raíz de los continuos reclamos por los créditos UVA, el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich, remarcó que el organismo a su cargo brinda asesoramiento gratuito y sin necesidad de llegar a instancias judiciales.

“Estamos recibiendo muchas denuncias sobre este tema, por eso es importante recordar que nosotros brindamos asesoramiento totalmente gratuito y que tenemos a disposición los profesionales capacitados para llevar estos casos”, expresó al respecto Lello Ivacevich e instó a los usuarios a acercarse por las oficinas de Independencia 278 de la ciudad capital.

Destacó que en el último año, recepcionaron 165 denuncias contra entidades bancarias, de las cuales el 85 por ciento fueron resueltas de manera favorable para los consumidores, con acuerdos en instancias administrativas.

Lectura recomendada:  Que la comida no se tire, una nueva campaña de la Red de Bancos de Alimentos

Asimismo, explicó que los contratos de este tipo cuentan con una cláusula de extensión del 25% del plazo, “de esa manera la cuota actual baja y está dentro de lo que la empresa debe otorgarle porque está previsto en el contrato”.

Comentó que si bien cada banco tiene su propia formar de acordar con los consumidores,  para no perder a sus clientes, “generalmente hacen acuerdos conciliatorios”, por lo que para agilizar los trámites deben ingresar el reclamo en consumidor.org.arg y posteriormente un profesional del área, se comunicará para acordar una audiencia con el banco.

En esa línea el funcionario subrayó que Defensa del Consumidor es un organismo público, por lo tanto “brindamos un servicio eficiente y gratuito, sólo deben acercarse y nosotros los vamos a asesorar como corresponde”.

Lectura recomendada:  Homenaje al héroe jujeño Comandante Bernardo Jiménez
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

One thought on “Soluciones gratuitas para reclamos por créditos UVA

  1. Estimado. El.problema con los creditos UVA no es unicamente q para muchos, teniendo en cuenta la situacion inflacionaria de la Argntina actual, la cuota se volvio imposible de pagar sino que la deuda en si ha aumentado a pasos agigantados y no asi el sueldo. Asi q la solucion de extender el plazo de pago seria lo q llamamos pan para hoy y hambre para mañana. Aqui tiene q haber un cambio en las condiciones de sicho credito. Tienen q varias segun el indice de variacion salarial y no x CER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo cultural en la Casa de Jujuy en Buenos Aires

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires presenta un nuevo encuentro cultural, este viernes 5 de […]