Inclusión digital: se fortalecen las políticas municipales para adultos mayores en materia de integración

Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy  Raúl “Chulí“ Jorge recibió a Miguel Ángel Giubergia y Agustín Garzón, directores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y al delegado de ENACOM Jujuy, Hugo Calvó, con el fin de ultimar detalles para la entrega de 5.000 tablets,  en el marco del  programa de inclusión digital y social, destinado a adultos mayores,   +Simple.

En este contexto, el intendente Raúl Jorge destacó la importancia del programa que permite  dar respuesta directa, en materia de inclusión, a este  gran segmento etario que tiene avidez por incorporarse al mundo tecnológico. Y al respecto, destacó “vamos a hacer un esfuerzo en nuestro esquema de descentralización, para que no solo se trate de la  entrega de 5.000 dispositivos, sino  para que además podamos ofrecer, cursos de capacitación para la utilización de las tablets y sus aplicaciones, en los distintos Puntos Digitales de nuestra ciudad”.

Sobre la elección de San Salvador de Jujuy, como ciudad destinataria, Miguel Giubergia explicó, “cuando discutimos en el directorio, plantee que  Jujuy estaba excluido y que teníamos la necesidad de contar con estos elementos. Por suerte, tuvimos el acompañamiento porque entendemos la importancia que esto significa: poder darle a nuestros  adultos mayores conectividad.”

Por su parte, Agustín Garzón, comentó que las tablets incluyen  una aplicación especialmente diseñada para adultos mayores, de muy fácil acceso y que realmente los incluye digitalmente “van a poder acceder a tramites, cultura, hablar con sus familiares. Estamos muy orgullosos de este programa porque justamente va a este segmento que le cuesta muchas veces hacer uso de internet y las nuevas tecnologías” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a punguista peruano con falsas identidades y documentación apócrifa

Vie Abr 5 , 2019
Jujuy al día® – El pasado miércoles, efectivos de la Brigada de Coronel Arias Captura en conjunto con la División Sustracción de Automotores, procedieron el pasado miércoles, tras un operativo en zona de la vieja terminal, a la detención de un hombre que presentaba varias identidades y seria conocido en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes