II Festival de la Humita y la Tonada de Pascua

Jujuy al día® – La cita gastronómica se realizó en una conferencia de prensa, por los secretarios de Gobierno, Gastón Millón; de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; el director de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco, funcionarios municipales y emprendedores gastronómicos. El domingo 7 de abril -a partir de las 11 horas- en la Delegación de Villa Jardín de Reyes, se espera a toda la familia que podrá degustar de  la humita en sus diferentes preparaciones  y disfrutar de un espectáculo de coplas y  folklore hasta las 18 horas. Al ser un festival de carácter solidario y familiar, la entrada consiste en  un alimento no perecedero.     

Inicialmente, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón expresó que los festivales organizados en la Delegación de Villa Jardín de Reyes tienen el carácter de ser solidarios y familiar  “por lo que la entrada será un alimento no perecedero, que posteriormente, las donaciones serán distribuidas a distintas ONG que pueden llegar a necesitar este tipo de producto”.

Prosiguió, José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo, quien señaló que “este tipo de encuentros son tan especiales en la delegación de Reyes donde confluye nuestra cultura, el arte, la gastronomía y el espacio de puertas abiertas para toda la comunidad, esperando que  nos acompañen el domingo a través de esta expresión  fundamental dentro de las tradiciones jujeñas”.

Espectáculo musical hasta las 18

Más adelante, Juan Casasco agradeció la predisposición de los emprendedores de la zona que siempre colaboran con las propuestas “porque las donaciones son destinadas a comedores, escuelas o distintas ONG”. A su turno, Gabriela Canoniero, directora de Turismo, anunció la grilla de los artistas que amenizaran la jornada, donde se lucirán: Pucho González; Elsa Tapia y Achalay; Mónica Pacheco; Quebracho; Alex Bandoneón y Celeste y Oquincha y la presencia de quince copleros  de Iruya; Humahuaca; Guerrero; de la Almona y de San Salvador.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinan acciones para el proyecto “Un pueblo, un producto”

Jue Abr 4 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, avanza en la aplicación del programa “Un pueblo, un producto”, cuyo objetivo es que las diferentes comunidades jujeñas puedan tener un actividad productiva que las caracterice y les permita el crecimiento de sus pobladores. Con ese fin, el titular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes