El Norte argentino presente en la feria WTM Latin American en Brasil

0

Jujuy al día® – Con una oferta turística integrada, las provincias de Jujuy y de Salta presentan “Argentina Andina” en la WTM Latin América de San Pablo (Brasil) dando a conocer todos los atractivos y servicios a los operadores de turísticos de Latinoamérica en general, y al público brasilero en particular.

Los ministerios de Cultura y Turismo de Jujuy, y de Cultura, Turismo y Deportes de Salta participarán una vez más de WTM Latín América que se realizará en la ciudad de Sao Paulo del 2 al 4 de abril, donde ambos destinos del Norte Argentino expondrán y presentarán productos dirigidos al mercado de Brasil.

La identidad andina que se refleja en cada rincón de ambas provincias, se manifiesta en sus costumbres milenarias enmarcadas en singulares paisajes con cerros de colores dibujados en el recorrido de cada ruta o camino que une pueblos varias veces centenarios.

En esta edición, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y la directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) Salta, Nadia Loza, presentarán los destinos y sus bondades a los agentes de viaje que visiten la feria, además de asistir a las reuniones agendadas con operadores mayoristas de diferentes mercados como también a los medios de prensa especializados de diferentes estados brasileros.

Sobre el particular, Valdecantos sostuvo que “Jujuy y Salta tienen una propuesta turística novedosa para el mercado brasileño, una forma diferente de conocer Argentina desde nuestra cultura y paisajes andinos que cautivarán a quienes nos visiten”.

“Nuestra región cuenta con una gran oferta hotelera y gastronómica, la que junto a las múltiples excursiones y paquetes receptivos que se pueden adaptar a los gustos y posibilidades económicas de cada turista, lo hacen un destino muy atractivo”, concluyó.

Por su parte, la directora del INPROTUR Salta detalló que “en 2018, aproximadamente un 10 por ciento de turistas extranjeros que visitaron Jujuy y Salta fueron brasileños, llevando a que Brasil ocupe el cuarto lugar entre todos los países del mundo que nos visitan, y hace que sea uno de los mercados de mayor interés para el Norte Argentino para continuar desarrollando”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.