Dengue: confirman 46 casos en Jujuy y reiteran las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad

Jujuy al día® – Ante la circulación viral de dengue en la Provincia de Jujuy, la cartera sanitaria recomienda elevar el nivel de alarma de la comunidad, los municipios y el equipo de salud para que en un trabajo conjunto se pueda evitar la propagación de la enfermedad. El motivo radica en la confirmación de 46 casos positivos de tipo 1 distribuidos en las localidades de Aguas Calientes, El Acheral, Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Manantiales.

“Debemos tomar conciencia de que las condiciones climáticas de la época condicen con la aparición de casos de Dengue en nuestra Provincia al igual que años anteriores”, sostuvo la Subsecretaria de promoción y prevención de la salud, Verónica Serra y solicitó a las localidades de Aguas Calientes y El Acheral a trabajar fuertemente para evitar la multiplicación de los casos, ya que es en estos lugares en donde se encuentran distribuidos la mayoría”, acentuó.

Con respecto a los casos confirmados, 29 son de Aguas Calientes, 8 en El Acheral, 7 en Fraile Pintado, 1 en libertador y 1 en manantiales, todos se encuentran en cuidados ambulatorio con una evolución favorable.

Respecto a los equipos de salud, Serra hizo hincapié en la importancia de “elevar el nivel de alarma y ante el síndrome febril agudo se solicite el estudio de laboratorio y realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar un brote de la enfermedad”.

Por otra parte, la funcionaria se dirigió a los municipios y a la comunidad en general recomendando “continuar con el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos, con lo cual deberán mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes que puedan acumular agua”, expresó Serra como así también pidió “extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajos para garantizar la transitabilidad en rutas provinciales

Mié Abr 3 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV),  lleva adelante trabajos para garantizar la transitabilidad en las rutas y caminos, que a raíz de las intensas tormentas registradas sufrieron algún tipo de corte. La Ruta Provincial Nº 6 se encuentra habilitada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes