Caso Alexis: “a la luz de los acontecimientos, parece que el padre del niño no era el malo de la película”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Luís Bóveda, representante legal de Ciriaco Mamani, padre de Alexis Mamani, quien fuera asesinado por su madre, Ana Gómez, se refirió al estado de la causa que investiga el crimen, donde son querella. También habló sobre la causa donde su defendido está acusado por violencia de género sobre la confesa asesina del menor.

Acerca de la causa por el homicidio del menor Alexis, Luís Bóveda expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “la causa ya está en juicio oral. Se están cumpliendo los plazos para ofrecer pruebas por las partes y luego de eso se fijará la fecha de la audiencia preliminar y luego la audiencia de fondo, que espero que a mitad de año la tengamos”.

Luego que el Fiscal de la causa, Diego Cussel, en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® indicará que existen pruebas contundentes para considerar que Ana Gómez es la autora material del crimen de Alexis, Bóveda señaló “en parte coincido con el fiscal, pero los debates hay que hacerlos y finalizado el mismo veremos si pediremos absolución y condena”.

Ana Gomez junto a Ciriaco Mamaní. Foto: Facebook

“Esto es lo más grave que pasó, el filicidio, pero lo que le dije a Ciriaco en el tema del juicio contra Ana Gómez es por una tragedia, pero hoy por hoy es problema de Ana Gómez, nosotros hoy estamos enfocados en lograr la revinculación de Ciriaco con su otro hijo”.

Agregó que el menor, “está en una situación muy complicada, piensen que es un nene de 8 años que carga sobre sus espaldas la ausencia de su madre porque mató a su hermano, esto cuando su padre estaba preso. Poder remontarlo al niño de esa situación se hace muy difícil”.

Informó que “afortunadamente empezó a revincularse, esto va por buen camino, esperemos que dentro de poco el niño esté viviendo nuevamente con su padre, sus abuelos, como todo niño tiene el derecho, independiente de todo derecho que tengan los adultos sobre el niño”.

Señaló que el hermanito de Alexis “está muy ansioso por volver a vivir con su padre, es lo que intuyo y Ciriaco, con un dolor, pero está muy fuerte. Es un hombre muy joven que está actuando con gran sabiduría, sabe que el motor que él tiene es Joel, está en el día a día luchando para salir adelante”.

JUJUY AL DÍA® consultó al letrado sobre la causa donde su representado está acusado por violencia de género. “Eso tendrá que ir a juicio oral y se verá que tan culpable o inocente era. Pero a la luz de los acontecimientos, parece que Ciriaco no era el malo de la película”.

“Esto lo iremos demostrando con el correr de los días, ya que aún está en etapa de instrucción”.

El caso

El lunes 19 de marzo, Ana Cecilia Gómez denunció que mientras estaba en una plaza en Palpalá, su pequeño hijo Alexis se había perdido.

Con esta alerta, la policía, por disposición del Fiscal de la causa, se dispuso a realizar rastrillajes y búsquedas durante la noche desde ese lunes y la madrugada del martes 20, sin dar con el menor.

Durante estas horas cruciales, se tomó testimonios en reiteradas veces a la madre del niño, quien cada vez que repetía, daba cuenta de nuevos datos y omitía otros, cambiando cada vez estas versiones lo que llevó a que los investigadores comenzaran a sospechar de ella.

En una de esas tantas entrevistas con personal policial, esta mujer se ‘quebró’ y admitió que ella lo había asesinado y que había arrojado su cuerpo en el lecho del Río Zapla, así se denomina al Río Grande cuando atraviesa la ciudad siderúrgica.

Según informaron al diario JUJUY AL DÍA®, su “quiebre” emocional duro lo que duraron esas palabras en el aire, ya que en un momento le dijo al personal policial que “así como le di la vida, se la quité”, lo que dejo estupefacto a todos.

Desde ahí el objetivo de la búsqueda fue dar con el cadáver del niño, el cual fue encontrado en la tarde de ese martes.

Ana Cecilia Gómez está detenida e imputada del delito de Homicidio agravado por el vínculo.

La autopsia determinó que Alexis Mamani fue asesinado alrededor de las 20 horas del día 19 de marzo, es decir minutos antes de que sea denunciado como perdido por su propia madre.

Su muerte fue violeta, producto de un TEC grave y asfixia.

La complejidad de este hecho no solo radicó en determinar el móvil del violento homicidio del menor, sino que detrás de este crimen existen otros hechos que estarían, o no, vinculados al mismo, hechos de violencia familiar y supuestos abusos.

En breve podemos decir que la asesina de Alexis, denunció meses atrás al padre del menor, el policía Ciriaco Mamani, quien estuvo detenido por esta denuncia por violencia de género.

Mientras el padre purgaba esa detención, y antes del triste desenlace, la madre denunció que sus hijos, Alexis y Joel, habría sido víctimas de abuso sexual, y apunto directamente contra el padrastro de su progenitor de los menores.

Esa investigación practicante se habría desestimado.

El padre del Alexis, recupero su libertad, pero ira a juicio por los hechos de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan implementar severas sanciones al maltrato animal en Jujuy

Mié Abr 3 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la diputada provincial Victoria Luna Murillo, se refirió al proyecto que impulsa sobre la tenencia responsable de mascotas en Jujuy, y a las severas sanciones que prevé para distintos hechos de maltrato a animales. En una entrevista con el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes