Recuerdan el 202 aniversario de la Batalla de Volcán

Jujuy al día® – La localidad de Volcán conmemorará el próximo 3 de abril, el 202 Aniversario de la batalla que fuera librada en su territorio.

La “Batalla de Volcán”, fue un hito histórico en la guerra por la independencia, así lo manifestó la diputada provincial Marcela Arjona, quién argumentó que el 3 de abril es una fecha muy importante para la provincia ya que da cuenta de la hidalguía y el patriotismo de hombres y mujeres de la Quebrada que dieron su vida para defender la soberanía de sus tierras.

La legisladora recordó que 1817 fue un año de sangrientos combates a lo largo y ancho de Jujuy; agregó que nuestra provincia, en ese tiempo, resistía la tercera invasión realista, y que justamente fue en Volcán donde se enfrentó y dio muerte a la mejor milicia española y se tomó prisionero al coronel realista Antonio Seoane.

Arjona es autora de la ordenanza municipal que declara al 3 de abril como día de celebración municipal, “esta fecha se ha convertido en el baluarte que tiene la localidad quebradeña en la defensa de la patria” añadió.

INVITACIÓN a ACTO

La diputada radical invitó a participar del acto conmemorativo a la fecha en reconocimiento de los hombres que dieron su vida por defender el suelo argentino; anuncio que los actos se realizarán en la plazoleta que lleva el nombre de “Batalla de Volcán” a partir de las 9:00 horas, de este acto participarán distintas entidades e instituciones de la localidad.

Finalmente, la legisladora anunció que en reconocimiento al aporte que hizo el pueblo de Volcán a la lucha por la independencia, la Legislatura de Jujuy descubrirá una placa en la plazoleta que recuerda la gesta.

Recordemos que a través de la ley 5755 se declaró el 03 de abril de cada año como Día de Celebración provincial en conmemoración de la batalla de Volcán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos por agredir con un arma blanca a un joven

Mié Abr 3 , 2019
Jujuy al día® – Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la tarde del último domingo, procedió a la aprehensión de dos sujetos de 22 y 24 años de edad, y al secuestro de un cuchillo, quienes tras una discusión hirieron con el arma blanca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes